SAINT PETER'S PORT (Guernsey)


Saint Peter Port, la capital, es una animada ciudad portuaria, un impresionante mosaico de estilos arquitectónicos testigos de un pasado lleno de sorpresas. Cafés, restaurantes y tiendas compiten en elegancia y encanto para atraer a los visitantes y en el puerto, los transbordadores a la espera de los pasajeros para llevarles o traerles desde las vecinas islas.

Los habitantes de Guernsey son muy hospitalarios, y siempre están a la espera de la llegada de visitantes, para atenderles y para hacerles su estancia lo más agradable posible.

La isla es una mezcla de paisajes de extraordinaria belleza, un lugar tranquilo que permite a sus moradores vivir bien y transmitir está paz y harmonía a todos aquellos que vamos a visitarles, para pasear por sus senderos, acantilados, todos ellos paisajes bucólicos con unas excelentes playas.


Lugares de interés:
Poco nos puede ofrecer esta isla en tema de arquitectura, ya que lo suyo es la naturaleza en estado puro, pero podemos visitar una pequeña capilla que tiene la peculiaridad de estar cubierta de trozos de loza, porcelana y conchas



Town Church
Originalmente conocida como Sancti Petri de Portu , muchos la consideran la Iglesia de la Ciudad o la Catedral, la más bonita de las Islas del Canal. La primera mención de la iglesia se documenta en 1048 cuando se cree que se le dio al abad de Marmoutier por Guillermo de Normandía. Es probable que el edificio original fuera de madera. El edificio actual fue construido durante un período de 200 años, con el presbiterio completado en el siglo XII y la capilla añadida en 1462. La iglesia se terminó en 1475. Tras unos posteriores trabajos de restauración en 1721, se completo con la aguja de la torre. . Las campanas fueron restauradas en 1736 y en 1913. El reloj se instaló en 1781. Hasta 1886, las hileras de los bancos iban en varias direcciones, pero entonces se realinearon, tal como hoy en día las encontramos.


Una copia del texto, de una orden del Papa Sixto IV que, concede la neutralidad a la isla se muestra en la iglesia. En 1414, la Corona inglesa se apoderó de la iglesia, pero la iglesia pagó diezmos al obispo de Coutanches hasta 1548. Hasta mediados de 1700, la iglesia estaba rodeada de mercados callejeros y casas. Un monumento al famoso General Mayor Sir Isaac Brock se puede ver dentro de la Iglesia junto con muchos otros monumentos conmemorativos.

En 2001, se comenzó a reparar las vigas abovedadas de roble del techo, de 500 años de antigüedad, este tipo de vigas son raras en la actualidad en Inglaterra, y se cree que fueron las últimas que se pueden ver,  de este tipo en las Islas del Canal. Las juntas son bastante débiles y están siendo reforzadas con placas de acero inoxidable en las crestas, pero las vigas en si permanecen en buenas condiciones. 

Castle Cornet (Castillo de Cornet)
Antes de ser un dique, Cornet Rock fue un castillo fortificado entre 1206 y 1256, como parte de la división del Ducado de Normandía en 1204. En 1339, la isla fue invadida por los franceses que la ocuparon durante varios años, Cornet fue sitiada y conquistada, y la guarnición masacrada., por un masivo ataque con cañones, el castillo fue remodelado entre 1545 y 1548. El Prof. John Le Patourel, en The Building of Castle Cornet menciona que en 1566,  hierro y martillos fueron llevados a Creavissham (Crevichon) para reconstruir el castillo.

El castillo Cornet sirvió como residencia oficial del gobernador de Guernesey hasta 1672, que por el rayo de una fuerte tormenta fue destruida la torre y una serie de viviendas. El gobernador en ese momento era Lord Hatton. Su madre, su esposa y varios miembros del personal murieron en la deflagración. Se convirtió en rompeolas después del período de las Guerras Napoleónicas. En 1887, a lo largo del rompeolas, se construyó amarre para yatespara conmemorar el jubileo de diamante de la reina Victoria, sirvió como base de los hidroaviones durante la Primera Guerra Mundial. En la Segunda , fue ocupado por un pequeño grupo de tropas alemanas. Fue cedido al pueblo de Guernsey en 1945 por la Corona.

El castillo incorpora hoy varios museos, como el museo del castillo, el museo marítimo y el museo Royal Guernsey Militia.

Victoria Tower
Victoria Tower es un monumento erigido en honor a la visita de la reina Victoria y el príncipe Alberto a la isla en 1846. Como fue la primera vez que un monarca reinante visito la isla, se colocó una pequeña piedra de granito para marcar dónde la Reina había tomado tierra por primera vez en el puerto de St Peter Port. Al año siguiente, el arquitecto William Colling fue invitado a elaborar los planos para una construir una torre que conmemorara la visita del monarca.
El sitio elegido para la Torre Victoria era un montículo de tierra opuesto al Arsenal, donde se alojaba la milicia de Guernesey.  El 27 de mayo de 1848 fue puesta la primera piedra por el Gobernador de Guernesey, General de División John Bell, en medio de una gran ceremonia. Los cimientos de la torre fueron una cápsula del tiempo que contiene monedas de Guernesey e inglesas.
Más tarde se rodeo de un jardín público, en el que se colocaron dos cañones capturados a los rusos durante la guerra de Crimea, que ahora se asientan en las murallas del castillo Cornet. Años más tarde, se exhibían otras armas en el jardín, pero éstas fueron desechadas o enterradas a medida que se aproximaba la Segunda Guerra Mundial, de modo que las fuerzas alemanas invasoras pensaran que la isla no estaba fortificada. Dos cañones alemanes que fueron enterrados entonces, fueron excavados en 1978 y están de regreso en el jardín.
En 1999, los problemas estructurales hicieron que la torre estuviera cerrada al público en general, fue reabierta el 24 de mayo de 2006, día del cumpleaños de la reina Victoria, con una reconstrucción de la ceremonia que acompañó la colocación de la primera piedra en 1848, El Teniente Gobernador, el Vicealmirante Sir Fabian Malbon KBE, volvió a abrir la torre en presencia del Bailarín Geoffrey Rowland.
Iglesia de Castel (Castel Church)
Situada a unos 2 kms. del puerto.
Paganos, piratas y romanos han sido vinculados con el sitio ahora ocupado por la Iglesia de Castel. En entrada principal se puede ver la estatua neolítica de un Menhir encontrado en el suelo de la iglesia en el siglo XIX. A sus pies se encuentran los asientos de piedra para el representante de la corte medieval del Fief St Michel. La iglesia de Nuestra Señora de la Liberación, para usar su nombre antiguo fue mencionada por primera vez en un documento papal fechado en 1155. La parte más antigua de la iglesia es la mitad occidental del pasillo norte, data de la última mitad del siglo XI o primer cuarto del siglo XII.
En el interior hay una serie de características interesantes: en el coro norte, frescos del siglo XIII y una excelente trabajo en piedra de la época, un hagioscopio que perfora uno de los pilares de la torre. En el coro del sur, una vieja pila bautismal, una puerta bloqueada de la sacristía y un "agujero en la pared", que se piensa fueron los restos de un armario donde se guardaban los objetos , para la celebración de la eucaristia. Los registros de la iglesia datan de 1674.
Externamente, la amplitud del edificio puede ser medido por una serie de puertas bloqueadas y ventanas reconstruidas. Las alteraciones del edificio de han sido reflejadas por la lista de rectores del templo. La lista comienza en 1262, y abarca las doctrinas de los católicos, presbiterianos, calvanistas y anglicanos.

La Pequeña Capilla (Little Chapel)
Situada a unos 3 kms del puerto.
La capilla pequeña creada en julio de 1914 por el hermano Déodat. Planeó crear una versión en miniatura de la gruta y la basílica de Lourdes, la Basílica del Rosario. Se ha dicho que es la capilla más pequeña funcionando en Europa, si no el mundo, y se cree que es la iglesia consagrada más pequeña del mundo.
La capilla tenía originalmente 9 pies de largo por 4,5 pies de ancho. Después de tomar la crítica de otros hermanos Déodat demolió la capilla. Terminó una segunda capilla en julio de 1914 (midiendo 9 pies por 6 pies). Sin embargo, cuando el obispo de Portsmouth visitó en 1923, no pudo caber a través de la puerta, así que Déodat nuevamente la demolió. La tercera y actual versión de la capilla comenzó poco después de la última demolición, y mide 16 pies por 9 pies. Déodat fue a Francia en 1939 y murió allí, nunca vío terminada su capilla.
La capilla fue llevada repentina fama después de un artículo Daily Mirror, que llevó a los isleños donación de color china, el teniente gobernador de la isla ofreció madre de la perla, y otros regalos llegaron de todo el mundo.
Museo Militar La Vallete Underground:
Cavado durante la Segunda Guerra Mundial, este túnel alberga un museo consagrado a la historia militar de la isla, en particular, bajo el dominio alemán, con numerosos objetos como uniformes, tarjetas, armas, etc. Se trata de un hospital museo.





Victorian Shop
26 Cornet Street es probablemente el edificio más antiguo que hay dentro de la zona medieval de la ciudad. El National Trust de Guernsey ha restaurado esta exquisita casa del siglo XVIII como una tienda victoriana y salón de té. Entrar en una época pasada, donde los dulces vienen en tarros y aún se miden en libras y onzas. Una gran atracción son las Heritage Seeds,.semillas de hortalizas, muy populares, ya que son especies antiguas para cultivar en huertos y jardínes. También tienen a la venta una selección de regalos, recuerdos y confitería. El salón y las lámparas de gas son también recuerdos de una época pasada. 
No hay que perderse la visita a esta tienda, además la persona que la atiende es un encanto,  que nos recordó a nuestra infancia.
Candie Gardens
Alberga una gran variedad de plantas y flores, estanques de peces, césped, un museo y una galería. En los jardines encontraremos una estatua erigida en memoria de Víctor Hugo. Están situados a 5 minutos a pie desde el centro de Sant Peter Port, y su entrada es gratuita.
Desde ellos se puede contemplar una excelente vista de Saint Peter Port y en díasa claros algunas islas cercanas.

Hauteville House:
Erigida en lo alto de Saint Peter Port, Fue la residencia de Victor Hugo durante su exilio en Guernsey y la única propiedad del escritor. En ella, escribió muchas de sus obras maestras – Los Miserables, Los trabajadores del mar, El hombre que ríe, La leyenda de los siglos, El teatro en libertad…–. Una casa de artista que es obra de arte en sí misma, tanto por su diseño interior como por su decoración, creaciones del propio Victor Hugo.
Victor Hugo vivió en Guernsey, los 15 últimos años de un largo exilio que duró 19 años. Tras el golpe de estado de Luis Napoleón Bonaparte del 2 de diciembre de 1851, Victor Hugo tuboprohibida la entrada en Francia, y un año más tarde, también en Bélgica. Más tarde, en 1855, se verá obligado a abandonar la isla de Jersey, por lo que acabará instalándose en Guernsey, perteneciente también al archipiélago de las Islas del Canal. Aquí adquiere Hauteville House en 1856 gracias a las ganancias obtenidas con la recopilación Las contemplaciones. Propiedad familiar hasta 1927, Hauteville House es donada al Ayuntamiento de París, con ocasión del Centenario del Romanticismo, por Jeanne Nègreponte, nieta de Victor Hugo, y los hijos de George Hugo, su nieto.   

La mansión, que consta de 5 plantas coronadas por un mirador, domina el casco antiguo de Saint Peter Port y la bahía de Havelet. Íntegramente reformada y decorada por el poeta, cada uno de sus elementos constituye una valiosa muestra de su talento creativo. Se trata de «un autógrafo de tres plantas, un poema de varias habitaciones», tal y como la describe Charles Hugo. Toda ella es una obra de arte, la casa sumerge a todo aquel que la visita en una atmósfera sin igual. Victor Hugo ideó una casa cargada de simbología, inundada de referencias a sus escritos, su filosofía y su visión del mundo.   
  St. James Concert Hall:
Auditorio que ofrece representaciones teatrales, conciertos, conferencias….
Talleres de artesanía
La especialidad de la isla son los trabajos de orfebrería en oro y plata que muestran el arte tradicional de la zona con una experiencia vivida en directo.
Sausmarez Manor:
En la sala de tapices se encuentra la capa que lució en su boda el rey James II, además de una colección de retratos de familia.

Playas y acantilados
Guernsey tiene más de 42 kilómetros de acantilados y senderos costeros para disfrutar en el tiempo libre. Los prados de acantilado, las dunas de la costa oeste y los extensos prados sostienen una rica variedad de flora y fauna de especies exóticas.
Guernsey, no es un lugar para degustar comida basura, allí tampoco encontrarás parqués temáticos, o el bullicio de las grandes ciudades turísticas, la isla, es un lugar para el relax y el disfrute de la naturaleza, ideal para una corta escapada de fin de semana o un puente en cualquier época del año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario