Situada en la provincia de Brabante Septentrional, muy al sur de los Países Bajos, Breda es una de las ciudades más grandes del país, con más de 300 mil habitantes incluida su área metropolitana.
En el año 1625, después de un largo asedio, la ciudad de Breda capitula, se rinde a las tropas españolas. Este momento de la historia de España lo recogió con bastante tino uno de los mayores pintores de la época, Diego Velázquez, en el famoso cuadro “La rendición de Breda” que está en el Museo del Prado.
Nuestro interés por visitar Breda, fueron tres, por conocer el origen del famoso cuadro, porqué en Girona hay una ciudad con el mismo nombre, y ver si había algún parecido, y la última porqué en durante la infancia de nuestros hijos, tuvimos un apartamento en Salou, construido por holandeses de esta ciudad, y donde seguían viviendo muchos ciudadanos de esta población.
Iglesia de Nuestra Señora
Catedral de estilo gótico situada en la plaza mayor de la ciudad -Grote Markt-.
Castillo de Breda
Donde se encuentra el Spanjaardsgat, puerta fluvial de acceso a la ciudad, donde se encuentra el barco que los españoles usaron a finales del XVI para la toma de la ciudad.
El casco antiguo está por lo general muy animado, especialmente en la época estival, cuando sus calles se llenan de gente.
También pueden visitarse el Breda’s Museum, de pintura, y el Museum Oorlog en Vrede Breda, dedicado a la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario