Ceará, tierra de la luz, un paraíso tropical situado dos grados al sur del Ecuador. Limita al sur con Pernambuco, al este con Río Grande do Norte y Paraíba, al oeste con Piauí y al nordeste con 573 km. de increíbles playas que forman la costa cearense.
El escenario de estas playas está formado por largas dunas y acantilados que, en algunos puntos, forman verdaderas esculturas creadas por la propia naturaleza. Playas largas, generalmente bajas y de suave inclinación, ensombrecidas por cocoteros. El litoral ofrece una secuencia de playas, desde las más primitivas hasta aquellas dotadas de toda una infraestructura de hospedaje y restauración, para recibir al visitante con toda comodidad. Las aguas de los mares cearenses son de una tonalidad verde-azulada con temperaturas que oscilan entre 25º y 28º durante todo el año.
Los principales puntos turísticos de FORTALEZA son el Farol de Macuripe, el teatro de José Alencar, el Museo Histórico y Antropológico, el Mercado Central, el centro de Artesanía Luisa Tavora, y el barrio de Aldeota. Sin olvidar de deleitarnos en las playas del Futuro y de Iracema.
Hacia el nordeste de Fortaleza se hallan las playas de Barra do Ceará, en la desembocadura del río donde se estableció la ciudad, pero CUMBUCO es el primer lugar que merece la pena visitar, a unos 35 Km. de FORTALEZA. Aquí las atracciones son las olas, las dunas y la laguna de agua dulce de Parnamirim. Una experiencia es alquilar un buggie y conducirlo, si es posible con un experto nativo conduciendo y deslizarse por las dunas como si fuéramos en una montaña rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario