RIO GRANDE DO NORTE


Esta localizado en el extremo más nordeste del Brasil. Su capital es Natal, la ciudad más original de la costa Atlántica brasileña que disfruta de 300 días de sol al año, con una temperatura media de 28ºC.

Natal esta rodeada de dunas blancas, acariciadas por los vientos del mar y ubicada entre el río Potengui y el océano Atlántico.

La ciudad bien conservada, repleta de áreas verdes, tiene  una población de casi 700.000 habitantes, cuya gentileza y amabilidad son sus marcas principales. Natal por la noche es animación, deleite y hechizo en un espectáculo d cultura popular.

Al norte podrá disfrutar de una aventura en la conocida playa de Genipabú, donde se realizan paseos en "buggy" por las dunas, conducidos por profesionales, verdadera montaña rusa hecha por la naturaleza. Lagunas de agua dulce entre las dunas permiten refrescarse al visitante. No hay que dejar de visitar las playas de Jacuma, Pitanguí y Muriu (lugar de pesca de la langosta) y realizar un vuelo en ultraligero sobre las dunas y las playas.

Natal es el lugar ideal para los que gustan de playas tranquilas, un poco de aventura en las dunas y un agradable ambiente nocturno en la playa de los Artistas.

En el estado de Rio Grande do Norte se encuentra otra de las ciudades turísticas más pintorescas del nordeste, Ilheus.

Dotada de una belleza natural extravagante, donde el mar, el cielo y la vegetación se unen para formar un escenario singular, Ilheús atrae gentes de todo el mundo para celebrar, en sus playas de finas y blancas arenas casi salvajes, el espectáculo de la vida, el placer de vivir en contacto directo con la naturaleza. Es un lugar inmortal. Eterno en los romances de Jorge Amado, que experimentó y sintió las aventuras, los amores, las reyertas y la seducción de la civilización del cacao, surgida el siglo pasado, y hoy presente en la arquitectura de la ciudad y en el alma de su gente, que, ardiente y sensual, como el amor de Nacib y Gabriela (Romeo y Julieta del Nordeste Brasileño), es exactamente como lo escribió Jorge Amado.

Ilheús no cuenta solamente con la exuberancia de la naturaleza. Su importancia histórica atrae, cada vez más, un mayor número de visitantes.

ISLA DE COMANDATUBA (ILHEUS)
Situada frente a las costas de Ilheús, en el municipio de Una, a poco más de 60 kilómetros, dista unos 45 minutos de viaje desde el aeropuerto, y un breve traslado en transbordador para cruzar los escasos cien metros que separan la península de la Isla.

En la isla se encuentra el Complejo Turístico TRANSAMERICA, uno de los mayores del continente sud americano, que consta de un hotel de 150 habitaciones y 100 apartamentos, dotado de varias piscinas, lago natural, campos de tenis, alquiler de embarcaciones y material náutico. Un gimnasio completo, centro de fisioterapia, aerobic, campo de golf, cancha de baloncesto, voleibol, balonmano, ciclismo entre las muchas, posibilidades que existen para practicar múltiples deportes.

En el complejo existen varios restaurantes, donde pueden degustarse desde comidas de barbacoa hasta la típica cocina brasileña, sin olvidar los pescados, ricos y variados en la región o la tradicional cocina Internacional. En la piscina pueden saborearse ligeras y refrescantes comidas mientras uno se deleita con un agradable baño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario