Maranhâo es el estado situado más al Nordeste con 329.556 km. de extensión, forma un área con características económicas, sociales y geográficas que reúne al mismo tiempo aspectos amazónicos y nordestinos. En Maranhâo viven 5,000.000 de habitantes repartidos en todo el estado.
Maranhâo no es un lugar para todo el mundo, es un lugar muy especial para quien guste de lugares paradisíacos. Se puede encontrar sol durante todo el año, bellas playas, comidas típicas, cultura popular, arquitectura colonial, ambiente festivo y una gran hospitalidad. Maranhâo, como dice el slogan, es el NORDESTE DE RITMOS Y COLORES.
El parque Nacional dos Lençois Maranhenses es un desierto de 200 km.. cuadrados de dunas entrecortadas por lagos de agua dulce y cristalina que se forma en los períodos de lluvias. Un lugar único en el mundo. Esta situado a 380 km. de Sâo Luis.
El litoral de Maranhâo es el mayor refugio de aves migratorias del nordeste brasileño, que hace de Maranhâo un lugar ideal para los amantes de los animales.
Posee ciudades históricas como Sâo Luis, la capital, y la antigua Alcántara. Son ciudades centenarias con 4 siglos de historia y fuertes tradiciones culturales separadas apenas por la Bahía de Sâo Marcos.
Alcantara esta a una hora de Sâo Luis en barco. Es una ciudad con un gran contraste entre lo antiguo y lo nuevo como la base de lanzamientos de satélites mas moderna de América del Sur. Ciudades mas modernas como Carolina y Barreirinhas son un gran potencial de turismo ecológico. Barreirinhas es la puerta de entrada al Parque Nacional dos Lençois y Carolina a 850 km. al sur de Sâo Luis un lugar privilegiado con bellos paisajes y fantásticas cascadas. Dicen que quien visita Maranhâo no lo olvida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario