Bañado por las aguas turquesa del mar Caribe, Cancún ofrece la inigualable belleza de sus playas de blancas arenas en las que se puede practicar todo tipo de actividades y deportes acuáticos: esnórquel, buceo y paseos en waverunner o paracaídas, entre otros; tomar el sol o bien disfrutar los servicios y comodidades que ofrece su impresionante Zona Hotelera, de más de 30 km de extensión, donde encontrará desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas, modernos centros comerciales y más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina nacional e internacional; así como numerosos bares y discos en los que la fiesta se prolonga hasta altas horas de la noche.
Esta isla de forma caprichosa, unida a la costa por dos puentes, cuenta con un complejo turístico de primer nivel mundial, que incluye instalaciones hoteleras, moderno centro de convenciones, excelentes transportes tanto por vía aérea como por vía terrestre y marítima, una pequeña ciudad urbanizada y centro comercial.
Las playas de Cancún tienen las arenas más blancas del litoral mexicano y sus aguas, los brillantes colores del mar Caribe. Se pueden realizar paseos y excursiones, como la playa de Akumal, situadas en una ensenada con palmeras y cocoteros; la extraordinaria laguna de Xel Ha, acuario natural de aguas transparentes; la zona arqueológica de Tulúm, fortificada ciudad maya, protegida por una muralla de arrecifes marinos, destacando entre los restos mayas, el Gran Palacio, el Templo de los Frescos y el Castillo con su templo del Dios Descendente.
A 42 km. de Tulúm, internándose en la península, se puede visitar la zona arqueológica de Cobá (agua agitada por el viento, en lengua maya), ubicada entre dos lagos Cobá y Macanxoc. El juego de la pelota y la pirámide El Castillo, de mayor altura que la de Kukulkán en Chichén Itzá, forman parte de esta extensa zona, muestra del clásico tardío de la cultura maya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario