SERGIPE

Situado entre dos destinos turísticos muy importantes del Nordeste; Salvador y Recife. El estado de Sergipe con 22.000 km. cuadrados de superficie y con 230 km. de playas hacen posible satisfacer todos los gustos de los visitantes. Sergipe limita al norte con la desembocadura del río San Francisco uno de los cinco mayores de Brasil con 3160 km. de longitud.

Con temperaturas agradables durante todo el año, playas de arena blanca bordeadas de palmeras, es un lugar paradisíaco para el viajero.

La capital es Aracajú con 300.000 habitantes y fundada en 1855. Desde la montaña de San Antonio se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad, la desembocadura del río Sergipe y la playa de Atalaia. Una vista que no se puede dejar de ver. Otros lugares interesantes para visitar son el Convento de San Judas Tadeo, la isla de Santa Lucía y playas como la de Atalaia Nova, Abadis, Caueira y Pirambu (famosa por sus dunas). La ciudad tienen buenos hoteles como el Parque dos Coqueiros, da Ilha y del Mar entre otros. Buenos restaurantes con cocina local e internacional.

Sâo Cristóbal al Sur de Aracaju, fue una de las primeras ciudades fundadas en Brasil en el año 1590. Anualmente celebra el Festival de Arte de Sâo Cristóbal patrocinado por la Universidad Federal de Sergipe. Es el centro cultural del estado, conserva iglesias y conventos que recuerdan el pasado de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario