Es una ciudad ubicada en la región de Renania-Palatinado, a orillas del río Rin, situada en la región vitivinícola Rheinhessen, por lo que está rodeada de viñedos. Su población es de cerca de 80.000 habitantes.
Es una de las ciudades más antiguas de Alemania, tiene sus orígenes en el año 420 a.C., la ciudad fue centro del Imperio Burgundío.
Bajo el mandato de los reyes medievales Staufer, el poder de seglares y religiosos cambiaba de sitio y a Worms se le concedió el estatus de ciudad libre en 1.184.
La ciudad presume de una catedral románica (siglos XII-XIII). El concordato firmado en Worms en septiembre de 1122 entre el papa Calixto II y el Emperador Enrique V puso fin a la Querella de las Investiduras. Martín Lutero fue condenado al destierro del imperio en esta ciudad en 1521. La Dieta de Worms de 1521 (en alemán: Wormser Reichstag) fue una asamblea de los príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico. Se halla a unos 30 kilómetros al sur de Frankfurt, y a más o menos lo mismo del aeropuerto de Hahn. Es una ciudad célebre por ser una de las más antiguas de Alemania (muy anterior incluso a la llegada de los romanos); un mérito que se disputa con Colonia y Tréveris.
Después de nuestra salida de Worms encontraremos la iglesia de Santa Katharine encima de Oppenheim.
A la salida de la ciudad nos encontramos con el puente de los Nibelungos, donde una estatua de bronce de Haguen está lanzando eternamente el tesoro de los Nibelungos al río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario