LUDWIGSHAFEN


Fue fundada en 1607 como cabeza de puente para la más antigua fortaleza de Mannheim. El puerto fue construido a principios del siglo XIX y en 1859 se fundó la fábrica de Badische Anilinen und Soda Fabriken (BASF). 

La BASF constituye una ciudad dentro de una ciudad.

La fábrica posee 8 Kms. A lo largo del Rin, y 5 Kms. Hacia el interior de la ciudad.

La fábrica posee 13 puertas de entrada vigiladas y, en su interior, se encuentran 600 Kms de carreteras, 300 Km de vías férreas y 3 centrales eléctricas.

Otras 800 empresas trabajan permanentemente con la BASF, sobre todo para garantizar el mantenimiento y la renovación de todos los edificios.

La BASF produce esencialmente subproductos. Los únicos productos acabados son el polietileno y los abonos.

Estos dos eventos trajeron un enorme crecimiento a la ciudad, que es ahora uno de los centros industriales más grandes de Alemania. Ludwigshafen es conocida por sus excelentes tiendas y por sus colecciones de arte. Particularmente destacable es el mural, de 55 m de largo y más de 10 m. De alto, pintado por Miró en la fachada del Museo Wilhelm Hack.

Después uno se puede permitir una pequeñez en uno de los animados restaurantes en Hemshof o descansar luego del movido día, en uno de los restaurantes del centro de la ciudad


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario