GJIROKASTER o GJIROKASTRA

Incluida también en la lista de ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco, quizás una de las más bonitas de Albania, una ciudad que cautiva, es sin duda, el mejor ejemplo de arquitectura tradicional otomana en suelo albanés. Es conocida como la ciudad de piedra, algo que sabremos el porqué, tan pronto como pongamos los pies en ella.

El origen de esta bella ciudad lo tenemos en lo alto de la colina. Lo que hoy es un bonito castillo (en parte en ruinas) y con las mejores vistas de la ciudad, deja adivinar un pasado glorioso.

Las callejuelas empedradas de Gjirokastra son una auténtica delicia para largos paseos. Así descubriremos joyas arquitectónicas de la época de la dominación turca, en su mayoría grandes y elegantes palacios rematados por tejados con cubiertas de piedra (rasgo distintivo de la ciudad).

Además, si te gusta la naturaleza y el senderismo, debes saber que Gjirokastra se encuentra rodeada de montañas y bellos espacios naturales, que nos permite descubrir rincones mágicos como el Monumento Natural Blue Eye, el Parque Natural de Zheji o el Parque Nacional Abeto de Hotova y, su zona de aguas termales de Banjat e Benjës.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario