En las proximidades de Nuévalos se levanta uno de los monumentos más visitados de Aragón por su indudable belleza: el Monasterio de Piedra.
Un espacio que te ofrece disfrute por partida doble, ya que además de conocer las dependencias de un monasterio cisterciense del siglo XII –que acogen un museo dedicado al vino (D.O. Calatayud) y otro al chocolate-, podrás culminar la visita recorriendo el hermoso parque natural que lo rodea, repleto de lagos, saltos de agua, cascadas, grutas y una exuberante vegetación. Te aseguramos que la visita no te defraudará.
Respecto a su patrimonio mencionar las ruinas del Castillo-Torre, la Iglesia Parroquial de San Julián, la Casa Rectoral (palacio del siglo XVI), la Ermita de Nuestra Señora de los Albares y la Ermita de San Sebastián.
En esta localidad, también se encuentra el Embalse de la Tranquera (1960), cuyo aprovechamiento es múltiple (regadíos, hidroeléctrico), así como en uso turístico. Cuando el embalse de La Tranquera inundó las tierras de cultivo, la villa sufrió una alarmante despoblación pero con el paso del tiempo no ha perdido su atractivo y pintoresco paisaje de antaño ya que siempre contó con la ventaja de tener en su término municipal, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, esa obra única de la madre naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario