ABADIA DE FONTFROIDE


A 14 kilómetros al suroeste de Narbona nos encontramos con la bonita abadía de Fontfroide, una de las joyas que ver camino a Narbona. Fundada en 1093 ésta abadía cisterciense toma el nombre por estar cercana a una fuente de agua fría (
fons frigidus).

Durante el siglo XIII la abadía tuvo su mayor auge. Tenía un total de 24 granjas instaladas entre Béziers y Perpignan. Ésta riqueza procedía esencialmente de la ganadería, cuyo rebaño contó con 20.000 ovejas que transhumaban hacia Aragón.

El declive de Fontfroide empezó en 1348, cuando tres cuartas partes de sus monjes murieron a causa de la peste negra. Tras varias idas y venidas de diferentes comunidades religiosas, finalmente en el siglo XIX quedó abandonada.

Hoy día la abadía de Fontfroide es una increíble joya abierta al público. Plasmada en sus muros podemos observar las diferentes épocas de construcción. Su increíble claustro del siglo XII es uno de los más bellos del sur de Francia. También podemos recorrer varios patios, la iglesia, los dormitorios, una bodega y un jardín con 2.500 rosas.

No te puedes perder las visitas nocturnas que se realizan de julio a agosto, te quedarás asombrado con la bonita iluminación.

Horarios de Visita

Abierto todo el año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Enero a Marzo: de 10h a 12:30h y de 13:30h a 17h

Abril a Junio: de 10h a 18h 

No hay comentarios:

Publicar un comentario