Situada entre Quarteira y Albufeira, a Vilamoura intentan darle una imagen algo más elitista y de lujo que a estas dos ciudades. Solo lo consiguen en parte. El núcleo urbano es igual de vulgar que el de las otras dos, con similares opciones turísticas de restaurantes y pubs enfocados al público del norte de Europa. Sin embargo, para darle el toque elitista, en Vilamoura construyeron dos lugares enfocados a un turismo de alto nivel: por una parte, la Marina, que guarda barcos de recreo; y, por otra, el Casino, que es un poco el centro de la vida nocturna de la zona.
De todos modos, aunque el centro no se diferencia en mucho de otras ciudades turísticas del entorno, si que es verdad que el oeste de la ciudad -en la zona que linda con el termino municipal de Albufeira, cuenta con bastantes complejos hoteleros exclusivos, algunos con campos de golf propios.
En el Museo Arqueológico de Cerro da Vila se pueden contemplar baños y mosaicos entre las ruinas de una villa romana. Unos riscos de roca rojiza bordean la playa de Falésia, que se extiende al oeste hacia el pueblo pesquero de Olhos de Água. Vilamoura confluye con el pueblo de Quarteira, ubicado al sureste, que tiene más playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario