Sagres es un lugar remoto y aventurero, diferente de cualquier otro destino del sur de Portugal. La pequeña población está situada en la punta más occidental del Algarve, una región de dramáticos paisajes naturales, compuestos por violentas aguas marinas, altísimos acantilados y enormes playas.
Es conocido como el Finisterre portugués, la barbilla de la cara que vemos en los mapas.
Es conocido como el Finisterre portugués, la barbilla de la cara que vemos en los mapas.
Sagres es un destino al que los visitantes llegan para abrazar el inmenso poder de la naturaleza, ya sea haciendo surf en el mar, haciendo senderismo por la región o relajándose en la playa bajo el sol glorioso. Sagres puede no ser adecuada para todo el mundo, ya que la población tiene un ambiente tranquilo, con la apariencia escarpada y descuidada de un puesto de avanzada; sin embargo para otros, Sagres será el mejor lugar de todo el Algarve.
Sagres ofrece a los visitantes bellas playas, una fortaleza única y algunas de las mejores playas para hacer surf de Portugal. Justo en las afueras de la población está el Cabo de São Vicente, el punto más occidental de la Europa continental.
Hacer surf es la principal actividad de Sagres, pero también hay desafiantes rutas de senderismo, carreteras tranquilas para pasear en bicicleta y excursiones de pesca en el mar, con salida desde el puerto pesquero. En el caso de aquellos turistas que hayan alquilado un coche, Sagres puede utilizarse como base desde la que explorar el extremo sudoeste del Parque Nacional de la Costa Vicentina, una región de playas remotas y una asombrosa belleza natural que incluye el Cabo de São Vicente.
Unas vacaciones en Sagres atraerán principalmente a dos tipos de turistas: los surfistas (kite-surf, surf y body-board) y los visitantes que disfrutan de la naturaleza y desean escapar de las aglomeraciones y el caos del Algarve central. Parte del encanto de Sagres reside en su emplazamiento remoto, algo que puede (y debería) desalentar a los turistas que desean pasar una semana convencional de vacaciones, ya que, además de la playa y el surf, no hay realmente mucho que hacer en Sagres.
Sagres, junto con todo el sur de Portugal, es extremadamente popular en el verano, por lo que debe recordar reservar siempre el alojamiento con toda la antelación posible, ya que las plazas se agotan con rapidez. Para acceder a una selección de los mejores hoteles en Sagres
El siguiente lugar al que quiero llevaros es para mi una de las playas más espectaculares del Algarve. Para nosotros es una visita imprescindible siempre que vamos. Nos encanta. Su arena limpia, aguas cristalinas, una duna de arena divertidísima… en fin, aquí os dejo unas cuentas fotos de la playa de Martinhal para que seais vosotros los que juzguéis si merece o no merece la pena. Es un alucine de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario