LAGOS

Lagos es una de las ciudades más importantes de Portugal debido a que jugó un papel muy relevante durante la época de los Descubrimientos Portugueses. Además, esta ciudad cuenta con algunas de las playas más bonitas del Algarve y ofrece una animada vida nocturna. 

La localidad de Lagos está compuesta principalmente por casas terreras de colores claros, donde se instalan numerosas tiendas, galerías, y otros establecimientos hoteleros.

En cuanto a patrimonio, destacan las Ruinas da Cidade de Laccobriga, la Iglesia Parroquial de Santa María de Lagos, la Iglesia de Santo Antonio (Museo Municipal), el Castillo de los Gobernadores (Castelo dos Governadores)y la Fortaleza da Ponta da Bandeira. Alguna de sus playas más famosas son Playa de Porto de Mós, Meia Playa, Playa do Camilo y Playa da Dona Ana.
También merece la pena visitar el monumento natural de la Ponta da Piedade y el Zoo de Lagos.

Lagos destaca por su herencia cultural y su costa con una belleza natural única. A pesar de que la ciudad depende mucho de la actividad turística, ha sabido conservar intactas su identidad, sus símbolos, sus tradiciones y su cultura.
PLAYAS
Meia Praia, una de las mejores playas del Algarve
Al este de Lagos, Meia Praia es una de las mejores playas del Algarve y la más larga de Portugal. Son casi 5 Km de fina arena dorada, que discurren entre el puerto deportivo y la Ría de Alvor, entre un horizonte de dunas y las cristalinas aguas del Océano Atlántico.

Cuenta con todo tipo de facilidades para la práctica de deportes como el windsurf (hay escuela), surf, kite surf, vela, esquí acuático, voley playa, pesca deportiva… Está rodeada de campos de golf.

Lagos es conocida como la “Costa de Oro” por el tono dorado que tienen los arenales de sus playas, situadas a los pies de los acantilados en los que se forman grutas de formas caprichosas.No te pierdas la oportunidad de recorrer las Grutas de Lagos en barco.
La playa de Do Camilo
De Martinhal nos vamos a la playa de Do Camilo. Al igual que en otras playas y calas del Algarve, sus miradores superiores, en este caso, no te pueden faltar porque son una maravilla. A la playa se accede por una escalera de madera que te llevará hasta la arena y una vez allí encontraréis un paraíso virgen de aguas cristalinas y una serie de playas conectadas entre si por cuevas.
Ponta da Piedade
La zona de la Ponta da Piedade no es que sea precisamente una playa pero dado lo impresionante que es el lugar, ya que no es playa ni cala, pues he decidio incluirla aquí ya que pienso que no os puede faltar el visitar este lugar así como hacer la excursión en barco por las cuevas del Algarve. Una pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario