Aljezur es un claro ejemplo de que el Algarve es mucho más que abarrotados centros turísticos y lujo. En esta villa encontrarás zonas repletas de pura naturaleza. Aquí los recursos naturales son el bien más preciado.
En Aljezur disfrutarás de las playas más bonitas, extensas y desiertas de todo el Algarve, algunas de las cuales se encuentran rodeadas por altos acantilados con formaciones muy peculiares, conformando un paisaje paradisíaco. En ellas observarás una rica fauna y flora junto a un mar cristalino. Algunas de las playas más famosas de este destino son Playa de Odeceixe, Playa do Vale dos Homens, Playa da Arrifana y Playa Vale Figueiras.
En cuanto a patrimonio cultural, esta villa cuenta con varios lugares de interés como el Castillo de Aljezur, el las ruinas del Castillo da Arrifana o la Iglesia da Misericórdia, que actualmente alberga un museo de arte sacro.
Ven a descubrir el Algarve más salvaje y su cultura en la región de Aljezur.
PLAYAS
Playas de la Costa Vicentina
La Costa Vicentina, en el extremo occidental del Algarve portugués, es la ideal para quienes busquen un remanso de paz y tranquilidad, y para los amantes del surf.
Lejos de la masificación turística, esta zona constituye un Parque Natural que ofrece playas vírgenes, casi salvajes, en el litoral, y un paisaje surcado por bosques de eucaliptos y pinos en el interior.
Entre las playas caben destacar la de Arrifana, una cala preciosa con un paisaje espectacular situada a 10 kilómetros de Aljezur, la Playa de Castelejo, a la que solo se puede acceder por un sendero desde Vila do Obispo, o la Playa de Beliche,una playa de ensueño protegida por el Cabo de San Vicente.
Y por último, Carrapateira. El edén para los amantes del surf. No hay día que esta playa no reciba la categoría de 4 o 5 estrellas como una de las mejores playas para hacer surf del Algarve. La primera vez que la visitamos nos quedamos con la boca abierta. Menudo paisaje. Como el resto de playas, es 100% virgen y sus paisajes os dejarán boquiabiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario