SAGRADA FAMILIA

Poco o mucho podemos comentar de este singular edificio, que parece estará totalmente terminado en el año 2026.
Podríamos decir que es otro del ejemplo de cómo hacer las cosas, construir un edificio de dimensiones colosales, para albergar un centro de culto de la religión católica, y que lo está haciendo sin recibir ninguna donación, ni del estado, ni de la propia iglesia, simplemente siendo construida, inicialmente  por las donaciones de los feligreses y actualmente, y sin lugar a dudas, por los ingresos de sus miles y miles de visitantes.
Colas de Guiris en la entrada de grupos, en la otra, ni te hablo, aunque en esta hay algunos que parecen bajar del pueblo.
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.  






Para tener una amplia idea de lo que es actualmente el templo os recomiendo visualizar este link:

Pero aunque viéndolo hemos disfrutado de la tranquilidad que, normalmente en el templo no se respira, no nos da la perspectiva y grandiosidad que se contemplan estando allí.


No está al revés, es para ver el efecto que se produce en el espejo, que aquí no lo hay.
Pero la realidad supera a la ficción, y lo que actualmente estamos viendo es muy inferior a lo que nos espera, cuando el templo esté acabado tendrá 18 torres: 12 dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas, una a Jesús (tendrá unos 170 mts. de alto) y otra a María.




No hay comentarios:

Publicar un comentario