SANT HILARI SACALM



Sant Hilari dispone de diferentes puntos de interés relacionados con su patrimonio, así como también relacionados con su entorno natural. Se trata de rincones que por diferentes motivos pueden atraer tanto la atención de los lugareños como los forasteros. Desde fuentes y espacios naturales hasta panorámicas que no dejan indiferente a quien se acerca.

Algunos de estos espacios son las diferentes plazas que conforman el pueblo, es el caso de la Plaza Mossèn Cinto Verdaguer, escenario donde mal asiento iba a recibir y despedir a los veraneantes que llegaban a tomar las aguas, o la plaza Gravalosa, uno de los lugares más bonitos del centro del pueblo, con grandes cenizas y castaños de indias que rodean el surtidor.
También destaca la calle de en Rocosa, una de las calles más antiguas de Sant Hilari característico por su gran pendiente, o la calle José Ximeno, una de las calles más céntricas de la ciudad. La calle de la Font Vella también es una zona emblemática del municipio, con las torres y pisos de la colonia veraniega.

Actualmente, los espacios recreativos de Cal Sastre y la fuente del Parque se han convertido en una zona muy frecuentada gracias al entorno perfecto que ofrecen para hacer picnics, pasear o hacer deporte. Por otra parte, la zona del polideportivo cuenta con un área de servicios habilitada para caravanas, se trata de la primera área de la comarca de La Selva.
En cuanto a las fuentes, cabe destacar la fuente del Pico y la fuente Vella, espacios por donde se paseaba mal asiento repartiendo el agua de su cántaro. También la fuente Picante, que se convirtió en el centro de veraneo gracias a las propiedades curativas de sus aguas.

No obstante, hay que decir que todas las fuentes del municipio se han convertido en un punto de interés.

Otras fuentes que vale la pena visitar:
Fuente del Cerezo
Fuente del Parque
Fuente de Jover
Fuente del Petrinxo
Fuente del Serrat
Fuente del Hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario