Isla Cristina es una buena opción para quedarse, tanto por el sitio en sí como por el abanico de hoteles que tiene para elegir, en la playa y cerca de ella. Además, es el puerto más importante de Andalucía en cuanto a pesca fresca, por lo que su lonja es digna de visitar. En la zona hay muchas cosas que ver y visitar pero también es un excelente "trampolín" para conocer el resto de la costa, incluso Portugal, y un lugar muy bueno para disfrutar del golf.
Está en el Suroeste de la provincia, a quince kilómetros de la frontera con Portugal, a orillas del Océano Atlántico y a unos 50 kilómetros de la capital. Extensión: 50 kilómetros cuadrados. Altura sobre el nivel del mar: 3 metros. Población: 20.323 (2006).
Esta localidad marinera tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando pescadores de Cataluña y Levante se asentaron en esta zona, aunque ya había pescadores de la tierra, pero sin un lugar de residencia fijo. Debido a la riqueza de la costa, el poblamiento se desarrolló rápidamente, llamándose Real Isla de la Higuerita. En 1833 se constituye como ayuntamiento independiente y al año siguiente cambia su nombre por el actual en agradecimiento a la reina María Cristina su ayuda en una epidemia de cólera. Desde 1924 está reconocida como ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario