HAKONE

Salimos de Takayama hacia Nagoya donde tomamos el tren bala (shinkansen) de JR hacia Odawara. Este día nos alojamos en el Hotel The Prince Hakone.

Hakone es conocida por sus fuentes termales. La ciudad está encaramada en la región montañosa donde se encuentra el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. 

El Museo Chokoku-no-mori forma parte de los lugares más interesantes para visitar. Expone cientos de esculturas al aire libre de los siglos XIX  y XX, creados por artistas japoneses y occidentales.
El Monte Fuji, a 3.776 metros de altitud, es la montaña más alta de Japón y también el principal símbolo del país. Un paseo saliendo de la ciudad de Hakonemachi por la avenida Cedar nos llevará a la antigua barrera de Hakone. 
Este puesto de control garantizaba la seguridad de la ciudad de Edo (la actual Tokyo), por entonces la capital del shogunato. Aquí también se pueden consultar las reliquias y documentos históricos puestos a nuestra disposición.

Aprovechamos nuestra estancia en este hotel-balneario para tomar un baño típico japonés, de los que ya he hablado en la introducción del programa de japón.
Al siguiente día comenzó con la visita del Parque Nacional de Hakone, donde conocimos el famoso valle de Owakudani, una caldera volcánica con actividad de respiraderos termales. Subimos en teleférico* al Monte Komagatake, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas del Monte Fuji y del paisaje circundante, que no fue nuestro caso, ya que una torrencial lluvia nos imposibilito verlo.


En el lago Ashi, formado en un cráter volcánico, disfrutaremos de un mini crucero* que nos permitió admirar el paisaje, en esta ocasión velado por la lluvia, algo que ya preveia nuestro programa, por lo que debe ser algo habitual.

i)*Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, las visitas puedes ser substituidas por otras. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología.
Owakudani
El "Gran Valle Ardiente" se adentra en el antiguo cráter del Monte Kamiyama. El olor de los vapores de azufre invade toda la garganta. Las nubes de vapor emanan de las grietas y las fuentes de agua caliente borbotean, formando, con el Monte Fuji al fondo, un excepcional paisaje como de otro mundo.
Parque Nacional Fuji Hakone Izu. Estas fuentes eran muy populares durante el período Edo (1603-1867), ya que marcaban un paso importante en el camino de Tokaido uniendo Tokyo y Kyoto.
Cada balneario se distingue por su atmósfera y la calidad de sus aguas, y por tanto, en un perímetro relativamente pequeño se pueden experimentar diferentes tipos de fuentes. Además, es un lugar turístico importante, porque aquí se puede disfrutar de la cadena montañosa situada entre el monte Kami (punto más alto de Hakone) y el monte Komagatake, del lago Ashi en un cráter volcánico, del monte Fuji al oeste y de las hermosas bahías de Suruga y Sagami al sureste. A sólo 90 minutos de Tokyo, es uno de los balnearios más populares de Japón.

Por la tarde salimos hacia Tokyo por carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario