POKHARA - PEACE PAGODA - LAGO PAGWAN

Desayuno en el Hotel.

Salida a primera hora de la mañana para visitar la Pagoda de la Paz.
Una Pagoda de la Paz es una stupa budista diseñada para proporcionar un foco para la gente de todas las razas y credos, y para ayudar a unirse en la búsqueda de la paz mundial. La mayoría de las pagodas de la paz se han construido bajo la dirección de Nichidatsu Fujii (1885-1985), un monje budista de Japón y fundador de la orden budista Nipponzan-Myohoji. Fujii se inspiró, en gran medida, por la reunión que mantuvo con Mahatma Gandhi en el año 1931, y decidió dedicar su vida a la promoción de la no-violencia. En el año 1947 comenzó la construcción de las pagodas de la paz, como santuarios para la Paz Mundial.
La pagoda de la paz de Pokhara se encuentra en una estribación estrecha sobre el lago Phewa. Su brillante edificio de color blanco es una gran stupa budista que fue construida por los monjes budistas de la organización japonesa Nipponzan Myohoji.



Las primeras pagodas de la paz se construyeron como un símbolo de paz en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde las bombas atómicas se llevaron la vida de más de 150.000 personas al final de la Segunda Guerra Mundial. En el año 2000, hay 80 pagodas de la paz construidas alrededor del mundo.
Además de impresionar por sí mismo, el santuario es un mirador que ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera del Annapurna y la ciudad de Pokhara. La brillante estatua de oro representa al Buda en la postura que supone tenía cuando nació.
Cerca de la base de la stupa está la tumba de un monje japonés asesinado por los extremistas anti-budistas durante la construcción de este monumento. Hay tres caminos que llegan hasta la pagoda y se pueden encontrar varios pequeños cafés una vez que se ha llegado.

Devi Fall ó Cascada del Diablo: Localmente conocida como PataleChhango, es una impresionante cascada a unos 2 km al sur-oeste del aeropuerto de Pokhara en la carretera hacia Tansen. Una leyenda moderna dice que un extranjero llamado David fue a bañarse desnudo al río y cuando se abrieron las compuertas de la presa, fue arrastrado hasta un pasaje subterráneo debajo de la caída para nunca más ser visto.

A la salida del recinto donde se encuentra la Devi Fall, nos encontramos con el cortejo de una boda, con la orquesta, los invitados, y por descontado los novios, todo un festejo local, a lo que no estamos acostumbrados.

Almuerzo en el Restaurante Moon Dance.

Por la tarde, disfrutamos de un paseo en barca por el Lago Phewa.

Lago Phewa El segundo lago más grande del reino, es el centro de todas las atracciones en Pokhara. Es el más grande y más encantador de los tres lagos donde uno puede navegar y ver peces de colores. En el centro del lago encontramos un Templo y un espeso bosque en la ladera sur. Es difícil escapar a las hermosas vistas que ofrece.
Regreso al hotel.

Salida para la cena en el Restaurante Thakali.

Al finalizar la cena, regreso al hotel y alojamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario