POKHARA - GARGANTA RIO SETI - BINDABASINI

Desayuno en el hotel

Por la mañana, visita de la ciudad vieja de Pokhara


Almuerzo en el Restaurante Moon Dance.

Garganta del Río Seti: Es una de las bellezas naturales de Pokhara. El río Seti que sorprendentemente, en ciertos puntos tiene apenas dos metros de ancho tiene una profundidad de bastante más de 20 metros. Mahendra Pul, un pequeño puente cerca del antiguo Hospital, proporciona una perfecta visión de la rapidez con la que baja el agua y de la profunda garganta hecha por su poderosa corriente.
Posteriormente algunos de nuestros compañeros realizaron una visita al Burkha Memorial Museum, erigido en honor de este especializado ejército que ha participado en infinidad de batallas y guerras.  
A continuación seguiremos hacia el Templo de Bindabasini o Bindhyabasini Mandir
Es uno de los templos más populares y más visitados, conocido localmente como Bindhyabasini Mandir. Esta situadosobre una colina a la que se asciende por una empinada escalera, desde el templo podemos observar la ciudad bulliciosa de Pokhara. 
El templo de Bindabasini es de gran importancia religiosa para los hindus que viven en la región de Pokhara. Es un punto vital de fervor religioso. El propio templo se dedica a la diosa hindú Durga que es la deidad guardiana de Pokhara. Durga, también conocida como Shakti o Kali, se la muestra en variadas deidades. En el templo de Bindabasini a ella se la ve como Bhagwati, la diosa sedienta de sangre. Durga aparece con la forma de un Saligram. Un Saligram, según la mitología hindú es una piedra sagrada. Se dice que el templo fue creado después de que la diosa le impuso una orden Malla al rey Bum de Khadag para que el instalara su estatua aquí. El templo de Bindabasini se fundó en 1845 posterior a su asentamiento, Bhagwati es una deleidad de culto diario y en ella se realizan sacrificios de animales, normalmente sábados y martes. La fiesta hindú de Dashain atrae a númerosos creyentes que vienen a ofrecer los sacrificios a Binhyabasini Mandir. Hay un espacio espacio creado para que los turistas puedan observar los festejos de la fiesta de Dashain. 
La estructura del adornado Templo de Bindabasini esta rodea por un parque, muchos de los que vienen hasta aquí aprovechan para disfrutar de un asombroso panorama. Pueden observarse unas vistas espectaculares desde el mirador, y desde allí podremos ver Pokhara y  algunos días la impresionante Cordillera del Himalaya.
El día que nosotros la visitamos había varias bodas, que nos impresionaron a todos, ya que algunos de los contrayentes se conocían en aquel momento, ya que la mayoría de los matrimonios aún siguen siendo acordados entre los padres.

Una visita al Templo de Bindabasini puede combinarse con un paseo a través del Bazar Viejo.

Almuerzo en un Restaurante.


Al regreso hacia nuestro hotel tuvimos la oportunidad de poder participar en una de las fiestas más populares entre la población nepalí, le ceremonia de gupha “iniciación”, lo que podríamos definir como la entrada a la pubertad de las niñas, motivo por el que se celebran unos festejos sin igual. Las distintas familias mostraron su felicidad al ver que nosotros “asistíamos” al acontecimiento y nos dieron toda clase de facilidades para que pudiéramos mezclarnos con ellos, a la vez que nos pedían que fotografiaramos a sus hijas con los hermosos vestidos que lucían para la ocasión.

Regreso al hotel.

Salida para la cena en el Restaurante Thakali.

Al finalizar la cena, regreso al hotel y alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario