Desayuno en
el hotel.
Después del desayuno, saldremos por carretera con destino a Pokhara, a unos 180 kilómetros del parque.
Pokhara es
un lugar extraordinario y de una belleza natural. Situada a una altitud de 827
mts desde el nivel del mar y 200 kilómetros al oeste del valle de Kathmandú, la
ciudad es conocida como un centro de aventura.
El encanto de la ciudad, con una población de alrededor de 95.000 hab. son sus hermosos lagos y las impresionantes vistas panorámicas de los picos del Himalaya. La serenidad de los lagos y la majestuosidad de la cordillera del Himalaya que se levanta tras ellos crean un ambiente de paz y magia.
Tarde libre para disfrutar de esta hermosa ciudad.
Cena y alojamiento en el Hotel Fullbari Resort
Pokhara es la segunda ciudad del país, se encuentra en el noroeste del valle de Pokhara, donde hay un ensanchamiento del valle del río Seti Gandaki que está en la zona media de los Himalayas. En esta región las montañas se elevan drásticamente, y a menos de 50 kilómetros hay una elevación desde 1.000 metros a más de 7.500 metros de altitud. Como resultado de este fuerte aumento de altitud la zona de Pokhara tiene una de las tasas más altas de precipitación del país. Incluso dentro de la ciudad hay una notable diferencia de precipitaciones entre el norte y el sur de la ciudad, ya que la parte norte está situada en las estribaciones de las montañas y recibe más lluvias. El Gandaki es el principal río que cruza la ciudad, y junto con sus afluentes han creado varias gargantas y cañones en toda la ciudad y sus alrededores, lo cual ha dado a la ciudad y sus alrededores una forma característica de terrazas.
Estas largas secciones de terrazas son interrumpidas por gargantas que llegan a tener cientos de metros de profundidad. La garganta Seti atraviesa la ciudad de norte a sur, y luego de oeste a este y lugares donde esa garganta apenas mide
pocos metros de ancho. En el norte y en el sur los cañones son más amplios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario