Pienza es una pequeña joya situada en el corazón de una de las zonas de la Toscana más bella y elegante.
Pienza surge del proyecto arquitectónico de un Papa Senés, el Papa Piccolomini que en el siglo XV decide de hacer de este pequeña aldea un ejemplo de ciudad renacimiento.
El Papa encargó el proyecto a Rossellino, famoso arquitecto del periodo que gastando lo inimaginable creó una joya arquitectónica bellísima en medio de la nada.
Se cuenta que cuando el Papa recibió la cuenta de a lo que ascendía todo el proyecto se puso furioso, si bien toda la rabia se le pasó en cuanto llegó a Pienza y vio las maravillas que se habían levantado.
Entrando en Pienza por cualquiera de sus dos puertas de acceso (son unas bonitas puertas medievales) se llega a la calle principal donde se encuentran varias tiendas que venden el queso pecorino (tipo de queso oveja) en sus miles de variantes y que se alternan con elegantes tiendas de antigüedades y tiendas de recuerdos. La plaza principal del pueblo es deliciosa y su espectacular iglesia Renacimiento y el edificio del ayuntamiento crean un conjunto arquitectónico maravilloso.
Pienza tiene también un mirador espectacular con vistas increíbles de la Valdorcia.
Un lugar interesante para tomar una copa de vino es el pequeño bar que se encuentra en el mirador. Vistas increíbles con vinos inmejorables.
Un lugar interesante para tomar una copa de vino es el pequeño bar que se encuentra en el mirador. Vistas increíbles con vinos inmejorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario