Anghiari se encuentra en la provincia de Arezzo, justo al este de la Toscana, en las montañas de los Appenni. Si os encontráis en la zona de Arezzo y del Casentino, este pueblo sin duda merece ser visitado.
Está considerado como uno de los pueblos más bellos de Italia, aunque yo piense que lo es, pero no tanto.
El 29 de junio de 1440 la llanura frente de Anghiari fue el escenario de una famosa batalla, que pasó a la historia con el nombre de Batalla de Anghiari, entre los florentinos aliados de la Santa Sede, una parte, y la otra las huestes de Milán. Pocas fueron las víctimas, pero la victoria fue toscana, teniendo como consecuencia la reducción de las ambiciones territoriales de Lombardía.
Leonardo da Vinci, a petición del gobierno de Florencia, inició una pintura que representaba la batalla, en el Palazzo Vecchio de Florencia. Lamentablemente, la obra se perdió casi completamente debido en parte al método de trabajo de Leonardo, que pretendía encontrar una nueva fórmula para la pintura al fresco, que se perdieron. Sin embargo, conocemos parte del aspecto de la obra debido a dibujos y grabados antiguos; uno de los más conocidos es el que hizo Rubens, que se conserva en el Museo del Louvre de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario