El centro histórico engloba monumentos prestigiosos entre los cuales destacan la imponente Fortaleza de los Médici, el Duomo y el Museo Diocesano y la basílica de San Domenico. El Museo Arqueológico, rico en valiosos restos, manifiesta la importancia de la ciudad en época etrusca, mientras que el Museo Estatal de Arte Medieval y Moderno ofrece una visión de la producción artística del territorio desde la Edad Media hasta el siglo pasado.
Merece ser visitada la Casa Vasari, hoy transformada en museo, donde se pueden admirar las decoraciones pictóricas realizadas por el mismo artista, un archivo de familia y varias pinturas.
La Basílica de San Francisco es el punto de partida ideal de un recorrido dedicado al descubrimiento del pintor del siglo XV Piero della Francesca, de hecho aquí se encuentra su obra maestra "La leyenda de la Vera Cruz" (mediados del siglo XV), una de las mayores realizaciones del primer Renacimiento. El recorrido sobre el gran artista nos lleva a Monterchi, donde es posible admirar el extraordinario fresco de la Madonna del Parto, y a Sansepolcro donde se exponen, en el Museo Cívico, cuatro importantes obras suyas.
Los sábados se celebra en Arezzo un gran mercado de antigüedades que, como es normal en los mercados italianos, colapsan totalmente la zona turística de la ciudad, aunque quizás en este caso, los objetos que se ofrecen compensan los obstáculos que obstruyen algunos edificios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario