THOUSAND ISLANDS (Mil Islas)

Por la mañana, salimos de nuestro hotel en Toronto, siguiendo la costa norte del Lago Ontario, pasando por interminables millas de granjas y cultivos.

Nuestro primer destino seriá la preciosa región de las Mil Islas (Thousand Islands), región conocida cómo el “Jardín del gran espíritu”

Realizaremos un crucero, visitando las Mil Islas, y podremos disfrutar de sus maravillosos paisajes en esta única región.

El crucero te permite explorar el impresionante paisaje de las 1000 islas en un viaje de unas relajantes dos horas de duración, con almuerzo a bordo.

Este maravilloso y exuberante paisaje está salpicado de lujosas mansiones y amplias propiedades ubicadas en el "corazón" de las mil islas y rodeadas por el hermoso río S. Lawrence. Conocida por los indígenas Iroqueses como el "Jardín del Gran Espíritu", la tranquilidad de la zona contrasta con una historia de aventuras, guerras y rebeliones. El famoso Castillo de Boldt Row, la Isla Zavikon y la de Millionaire son sólo una muestra de las aventuras a bordo de este crucero en el corazón de las 1000 islas.

CASTILLO DE BOLDT
En el año 1900, el millonario George C. Boldt, se le antojó construir un castillo como los de Renania. Como tenía mucho dinero, era el propietario del hotel Waldorf Astoria de Nueva York, y del Hotel Bellevue-Stratford de Filadelfia, decidió construirlo en una isla, la Heart Island (Isla Corazón).

Boldt además de millonario, era un romántico. El castillo lo mandó construir como muestra de amor hacia su esposa Louise. Y qué mejor forma de demostrar su amor que construyendo un castillo en una isla con forma de corazón.

La familia Boldt veraneó en la isla durante cuatro años, mientras se construía el castillo, de seis pisos, 120 habitaciones, túneles, una planta eléctrica, jardines de estilo italiano, un puente levadizo y un palomar. Su amor por Louise era tal, que no escatimó en gastos.

El castillo cuenta con seis torres y una veintena de distintas formas techo.

Sus 127 habitaciones (incluidos treinta baños) están ordenados en siete niveles en torno a una rotonda que se eleva en una cúpula de cristal bajo un tragaluz. Alrededor del atrio central en la planta principal hay cinco amplios espacios, un vestíbulo, biblioteca, comedor, sala de billar, salón de baile y, otros espacios públicos están en otro área, como una piscina cubierta en el nivel más bajo y, en el quinto piso un salón de té con un amplia terraza.. El castillo Boldt recibe cerca de 250.000 visitantes internacionales cada verano, y el número va aumentado anualmente. El costo de los últimos años de trabajo se aproxima a los 15.000.000$. Pero gran parte de este trabajo realizado no es coherente con la construcción original.

El castillo suspendió su construcción en 1904 cuando se le comunico a la Sra. Boldt el fallecimiento repentino de su esposo. Ella mando parar la obra y abandonó la isla, a la que nunca regreso. Ello represento el despido de 300 obreros.

Boldt Yacht House
Fue construido en 1903 por George Boldt como dependencia principal del castillo de Bold, es una gran obra de estilo ecléctico, con techado de teja.

Boldt Yacht House está abierta al público y es un viaje recomendado durante la visita al Castillo de Boldt. Para acceder a esta imponente estructura situada en el borde del río. Se accede mediante una lanzadera gratuita que sale del Castillo de Boldt. Dentro de Yacht House, hay una exposición, donde se encuentra una colección de barcos de madera antiguos, cortesía del Antique Boat Museum, Clayton, NY, algunos de ellos son de la flota original perteneciente a George Boldt.

SINGLE CASTLE AND DARK ISLAND
Originalmente llamado Las Torres, fue proyectado y construido por el millonario Fredrick Bourne, para su familia, como un refugio de caza, finalizando las obras en 1904. El castillo con murallas y torres de granito, 28 habitaciones y una torre del reloj,  se eleva unos cinco pisos por encima  del St. Lorenzo, con un laberinto de salas, pasadizos secretos, e incluso una mazmorra. ¿Qué cuentos emocionantes esconde este castillo?.

Después de 100 años como residencia privada, los actuales propietarios lo han abierto al público.

Después del crucero, continuamos nuestro viaje hasta Ottawa, la capital de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario