OTTAWA

Iniciamos la mañana con un tour de orientación de Ottawa, visitando el Mercado Byward, Sussex Drive, el canal del rio Rideau y los edificios del Gobierno y del Parlamento.


Visitamos el Museo Canadiense de la Civilización, en el cual no se debe dejar de ver la Canadá Room, que recrea la historia del país, desde los primeros exploradores y pioneros hasta la actualidad y la Great Gallery, una increíble sala que contiene 43 auténticos tótems realizados por los indios canadienses.
El Mercado ByWard es uno de los mercados públicos más grandes y más antiguos de Canadá, los agricultores y los artesanos de toda la región se reúnen para ofrecer todos los días sus productos.

"The Market", como se le conoce, no es solo una zona de venta de productos frescos, también encontramos gran cantidad de tiendas de moda, decoración y otras especialidades.

Alrededor del mercado encontramos gran variedad de bares y restaurantes que nos ofrecen una amplia selección de comidas y bebidas, desde las más informales hasta las más lujosas. Es un lugar ideal para disfrutar en los días o las noches apacibles, para ver a los paseantes y los compradores transitar por la zona, mientras nos deleitamos con un café.

El mercado es el escenario de muchos eventos populares, incluyendo los gastronómicos de ByWard, el cocido Winterlude Cook-Off, ByWard Market Mardi Gras y muchos más.
Ottawa tiene un montón de grandes barrios con estilo único y experiencias para las compras.

El distrito donde se encuentra el Mercado ByWard es el lugar para ir de compras. Con grandes almacenes, que están divididos en secciones, comenzando por Sussex Drive. Una de las calles más conocidas de Ottawa. En el número 24 encontramos la residencia del Primer Ministro y, en Rideau Street encontramos el Rideau Hall, residencia del Gobernador General, pero la calle es más conocida por sus tiendas, entre Rideau Street y Murray están las boutiques, galerías comerciales y restaurantes más exclusivistas.

El Canal Rideau se extiende 202 kilómetros al sur del río Ottawa hasta el lago Ontario y el río San Lorenzo en Kingston, que los une con hermosos lagos y ríos a través de 45 esclusas.
El Canal se inicia en la bahía de Mooney en el extremo sur de la ciudad y la cruza, flanqueada en ambos lados por paseos, carriles bici y jardines.

El Canal se inauguró en 1832 y es el canal más antiguo aún en funcionamiento de América del Norte.

El Canal es a la vez un lugar histórico de Canadá declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Desde mayo hasta principios de octubre, el canal está abierto para cruceros de turismo, embarcaciones de recreo, barcas de pedales, canoas y kayaks que se pueden alquilar en el Lago del Dow Pavilion.

Durante los meses de invierno, se convierte en la pista de patinaje Rideau Canal, y está abierto de forma gratuita todos los días, si el tiempo lo permite.

Rideau Hall en Ottawa es la residencia oficial y, el lugar de trabajo del Gobernador General, una impresionante mansión rodeada de fabulosos jardines.

Rideau Hall fue construido en 1838 por el barón Thomas MacKay, en 1867 se convirtió en la residencia permanente del Gobernador General.

Rideau Hall ha recibido a innumerables dignatarios extranjeros - muchos de los cuales han plantado un árbol en los jardines, que marcan su visita.

En la temporada de verano se realizan en sus jardines exposiciones de arte, conciertos al air libre, paseos….. mientras que en invierno se puede patinar en la pista al aire libre, o visitar la residencia (previa reserva).

Los Jardines Rideau Hall fueron designados como paisaje cultural de importancia histórica nacional en 1998, y son vistos como un ejemplo del estilo pintoresco del diseño del paisaje.

Las entradas a Rideau Hall están custodiadas por miembros de la Footguard del Gobernador General, con sus elegantes trajes rojos y sus grandes gorros peludos, a imagen y semejanza de sus colegas británicos.

Rideau Hall se encuentra cruzando la calle desde el 24 Sussex Drive, sede del Primer Ministro de Canadá.
Parliament Hill es la sede del gobierno federal de Canadá y el escenario de las celebraciones nacionales, es el  edificio más visitado de la ciudad.

Los edificios del Parlamento se encuentran en una colina con unas espectaculares vistas sobre el río Ottawa.

La estructura original se quemó en un trágico incendio en 1916, con la única excepción de la Biblioteca, que fue salvada por un empleado de rápidos reflejos, que cerró las enormes puertas de acero de la Biblioteca.

Se realizan visitas guiadas por las galerías públicas, el Senado y la Cámara de los Comunes (cuando no está en sesión), en la parte superior de la Torre de la Paz, se encuentra una plataforma de observación que nos ofrece la más espectacular vista de 360 º de la Capital.
Hay cientos de grotescas gárgolas, relieves e imágenes talladas en la piedra de los edificios, entre ellos cuatro mirando desde lo alto de cada esquina a la Torre de la Paz.

El carillón de 53 campanas de la Torre de la Paz marca los cuartos, diariamente.

Cada mañana durante los meses de verano, en el jardín situado frente a la colina del Parlamento podemos ver asistir al cambio de la Guardia, y cada noche, desde este mismo lugar podemos presenciar el espectáculo de luz y sonido con espectaculares imágenes que se proyectan sobre los edificios del Parlamento.

Parliament Hill es el punto clave para las celebraciones, del 1º de julio, Día de Canadá, con cientos de miles de personas se reúnen para un el gran acontecimiento y,  para ver los fuegos artificiales que cierran la fiesta.

Los jardines de la colina del Parlamento están salpicados de numerosas esculturas de los canadienses importantes.

Situado a orillas del río Ottawa justo frente a la Colina del Parlamento, el Museo Canadiense de la Civilización es un edificio histórico impresionante que conserva historias de las culturas canadiense y del resto del mundo.

Es el museo más visitado de Canadá.

Contiene la mayor colección del mundo de tótems y destaca el Salón de los Pueblos Primitivos mostrando sus primeros pasos,  la cultura, la historia y las imágenes artísticas de sus primeros pobladores.

El salón permite a los visitantes caminar a través de 1000 años de la historia de Canadá, incluyendo paisajes urbanos y entornos de todo el país, desde el pre-asentamiento europeo hasta nuestros días.

El salón de Personalidades canadienses lleva a los visitantes cara a cara con las 27 personalidades más importantes, cuyas decisiones, acciones y logros han marcado la historia de Canadá.

Incluye un teatro IMAX,  el museo del niño canadiense, y el museo Postal.
Regularmente muestra exposiciones temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario