Aprovechamos nuestra breve estancia en Lausana para desplazarnos hasta la cercana localidad de Gstaad, que en los últimos años se ha convertido en el bulevar de compras más corto y a la vez más elitista de Suiza. Con sus hoteles de lujo, sus restaurantes para sibaritas, los chalets alto estanding, es un pueblo de vacaciones exento de tráfico, Gstaad es un destino muy popular entre personalidades internacionales.
Son las aldeas vecinas de Saanen, Rougemont, Schönried, Saanenmöser, Zweisimmen, Gsteig y Lauenen, la región del Saanenland ofrece, sin embargo, un espectro mucho más amplio: la reserva natural en el idílico lago Lauenensee con sus cataratas y sus pantanos, los estrechos callejones del histórico núcleo del pueblo de Saanan, la ubicación favorable de Schönried y Saanenmöser para los deportistas de invierno, o bien la calma de la encantadora aldea alpina de Abländschen son sólo algunos de los ejemplos de una región turística sumamente variada.
Durante el invierno, Gstaad ofrece más de 250 kilómetros de pistas, a una altura de hasta 3.000 metros, donde esperan a los esquiadores y surfistas de nieve. Varios snow parks y numerosas pistas para trineos, así como los 80 senderos para la práctica del esquí de fondo y de skating, están al alcance de los visitantes. También los excursionistas de invierno cuentan con una red de 120 kilómetros de caminos. Entre las actividades extraordinarias se cuentan el curling, en el centro de Gstaad, o bien el esquí glaciar o desde un helicóptero.
El invierno en los pequeños pueblos de la región, como por ejemplo Lauenen, supone calma y deleite en extensas excursiones de invierno, para practicar el esquí de fondo o en para realizar románticos viajes en coches de caballos.
En verano el extenso y abierto paisaje del Saanenland, ofrece un programa de deporte polifacético y muy divertido: excursiones (red de caminos de más de 300 kilómetros), ciclismo de montaña, vuelos con alas delta o golf. En el Saane le esperan aventuras de aguas bravas y canoas. En la región glaciar el practicar el ski en el "Glacier 3000" e incluso practicar esquí de fondo de verano. La pista de trineo de verano de Schönried, una vía férrea, así como el paraíso natural del lago Lauenensees representan destinos de excursiones ideales para familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario