LAUSANA

Tuve la oportunidad de visitar esta ciudad, y poder alojarme en uno de los más espectaculares hoteles del mundo, el Beau-Rivage Palace, no por la grandiosidad de sus habitaciones, simplemente por el cache que ha conquistado a lo largo de muchísimos años, aquí se formaron los mejores cocineros y maitres del mundo. Ahora esto ha cambiado, porqué han proliferado las escuelas de hostelería y restauración, y la cocina española a adquirido una relevancia única en el mundo.


Todo un mundo de belleza y atracciones para el ocio. Perla a orillas del Lago de Ginebra, Capital Olímpica, metrópoli cultural y de espectáculos, centro de formación e investigaciones, ciudad de la salud y del wellness, ubicación importante de congresos, y durante muchísimos años, sinónimo de excelencia hotelera, un alto profesional de la cocina o del comedor, provenía de la Escuela de Hostelería de Lausana..




Entre el lago, los viñedos, los prados y bosques, esta ciudad en entorno rural, cuyo "balneario y puerto deportivo" Ouchy se presta para excursiones en barco y la práctica de deportes acuáticos de cualquier índole, es sin lugar a dudas una ciudad europea de gran actualidad que ofrece un rico programa de posibilidades de compras, vida nocturna, arte y música contemporáneos.



Con su encanto especial, Lausana es una metrópoli pequeña, amable, colorida y burguesa que ofrece un sin número de posibilidades. Es la ciudad suiza por excelencia (en cuanto a tamaño, calidad, eficacia y variedad de su oferta). Algunos ejemplos: Muchos acuden aquí para una pequeña excursión de amor, para despachar asuntos de negocios o compras, para visitar al banco o al médico, recoger los niños de la escuela, visitar un espectáculo de baile del Ballet Béjart, asistir a un espectáculo gratuito en verano, visitar el Museo Olímpico o bien uno de los otros 20 museos, dar un paseo despreocupado, etc.


Y, prácticamente al alcance de la mano, el visitante podrá disfrutar de otras atracciones turísticas, como el Lago de Ginebra, Montreux (con su festival de jazz internacional) y el Château de Chillon, Ginebra con sus organizaciones internacionales y de la ONU, los Alpes del Valais y el Glacier 3000, Gruyère, Zermatt, Chamonix y el país vecino de Francia ...


Descubra la Lausana europea, influenciada por los romanos, en el paso del Ródano. Haga un paseo por los callejones medievales del casco antiguo subiendo a la catedral, al castillo y - si desea - hasta la Tour de Sauvabelin, desde la cual puede disfrutar de una espectacular vista panorámica en las cuatro direcciones. Equipado de calzado firme puede hacer una excursión a lo largo de los numerosos arroyos de montaña hasta llegar a su fuente. Los fines de semana de verano no debe perderse la oportunidad de participar con familias pequeñas y grandes de muchos países en una de las muchas parrilladas espontáneas en las orillas del lago.

Descubra la ciudad de Lausana - en el centro de un paisaje alpino agricultura y forestal, con su encanto mediterráneo y caracterizado por la viticultura - por sí solo, con su familia o en un grupo con guía: a pie, al ritmo tradicionalmente cómodo de sus habitantes, en una bicicleta alquilada, en monopatines, patinetes, con el metro o en autobús.


Gracias a su ubicación favorable en el centro de Europa (a 60 kilómetros de Ginebra-Cointrin, en la línea TGV París-Milán y en el eje norte-sur de autopistas) y la asombrosa densidad de su infraestructura turística, cultural, deportiva y del entretenimiento, Lausana muestra ser un destino ideal, ofreciendo programas de sumo interés.

Asimismo son atractivos los parques de aire meridional así como los suntuosos hoteles de lujo como el Beau-Rivage Palace en Ouchy o el Hotel de l'Angleterre, en el que solía hacer noche Lord Byron. Los sibaritas podrán disfrutar en Lausana de abundantes exquisiteces.
 
En la «Capital Olímpica», el Comité Olímpico tiene su sede, al igual que el Museo Olímpico, el centro de información más grande del mundo sobre los Juegos Olímpicos. Lausana es asimismo escenario del mitin internacional de atletismo «Athletissima» o del «Lausanne Marathon».

No hay comentarios:

Publicar un comentario