La ciudad Libre y Hanseática. Resulta difícil resumir, la gran cantidad y diversidad de atractivos que brinda la capital situada a la desembocadura del Elba, que forma uno de los puertos naturales más importantes del mundo, compagina la ciudad un armónico equilibrio entre modernidad y tradición.
Es una ciudad que hay que conocer, para vivir, y disfrutar del gran movimiento que hay alrededor del río Alster (afluente del río Elba), en su activo puerto y en sus elegantes calles comerciales. Pero sobre todo vale la pena conocer a sus habitantes, su forma de pensar liberal y pragmática, tolerante y sin prejuicios, pero orgullosos de ser ciudadanos de una ciudad cosmopolita. Es una amalgama de nacionalidades y religiones.
La importancia de su puerto lo marcan los más de 80 consulados que hay en la ciudad.
Hamburgo es una ciudad joven y moderna, una ciudad de los siglos XIX y XX, aunque fue fundada en el siglo IX.
Muchos edificios de las épocas antiguas fueron destruidos por el gran incendio de 1842, y por las bombas de la segunda guerra mundial. Pero de todas formas merece la pena visitar los monumentos que aún se conservan de la arquitectura antigua.
Desde la Deichstrasse, donde se encuentra el origen del primer puerto de la ciudad, se extiende el ambiente histórico entre calles llenas de nostalgia, con faroles de candelabro, las oficinas y casas burguesas restauradas con mucho esmero. Así mismo en la Peterstrasse muy cerca del Grossneumarkt; en el número 39 se encuentra la fundación Beyling, erigida en memoria de Brahms, el gran compositor e hijo predilecto de la ciudad, que nació en Hamburgo en 1833.
Entre el puerto y la parte interior del Alster se encuentra el Ayuntamiento (Rathaus) de finales del siglo XIX, y las torres de las cinco iglesias protestantes más importantes de la ciudad, que forman la característica silueta de la ciudad.
Desde la torre de la iglesia de St Michaelis, monumento característico de Hamburgo, se disfruta de una vista magnifica del centro de la ciudad y el puerto.
Justo al lado de la iglesia s encuentran las viviendas de las viudas de la corporación Krameramt, el último exponente de las casas típicas del siglo XVII.
Hamburgo es una ciudad rodeada de naturaleza, el Alster con cerca de 190 hectáreas, más parece un lago que el afluente del Elba, en el siglo XIII se creo un embalse a la altura de Jungfernstieg para formar un lago para ubicar a los molinos.
A orillas del lago en el centro de la ciudad, se encuentran cafeterías con mesas y tumbonas para tomar el sol.
También hay una serie de embarcaderos donde se alquilan botes y veleros, así como una amplia zona de jardines, donde pasear y descansar.
Desde Jungfernstieg, se puede tomar una excursión en uno de los barcos-tranvía que nos paseará por el lago y por múltiples canales que cruzan la ciudad, en su travesía, el mejor trayecto, es el paseo Alser-Kreuz-Fahrteen, que incluye 9 paradas pudiendo bajar o subir en cualquier momento, pasando por restaurantes y cafeterías ubicados sobre la costa, por ejemplo, podemos bajarnos en Pöseldorf y curiosear por las tiendas, galerías y cafés que allí se encuentran y con una duración aproximada de dos horas.
Para recórrer la ciudad, los Beatles , St Pauli o Speicherstadt, deben efectuarse reservas de grupo. Para mas información deberás contactar con la oficina de turismo más cercana, encontraràs varias en la ciudad.
Las excursiones en autobús, pueden tomarse en las paradas de la estación principal de trenes Hauptbahnhof, o en Landungsbrücken. Se pueden optar por recorridos con paradas o sin ellas y de una o dos horas de duración. Los autobuses son de dos pisos y existe además un pequeño tren que circula por la ciudad conocido como Hummelbahn.
Si pasas por el Café Liebermann, situado en la Glockengiesserwall, lo aconsejable es entrar a admirar la galería de arte que se encuentra en el interior del local. La galería cuenta con obras de importantes pintores alemanes que datan del siglo XV, de impresionistas franceses y de Andy Warhol.
El Museo de Historia de Hamburgo (Holstenwall 24) cuenta con espectaculares muestras y exposiciones que datan desde la época de los piratas Störtebeker, hasta la historia de los Beatles en el Star Club, además de muestras interactivas. Lo destacable de los paseos es que incluye leyendas en inglés.
Internacionales Maritimes Museum de Hamburgo.
Este es un museo privado dentro de la zona de Hafencity. El museo se vio enriquecido con la colección privada del periodista Peter Tamm y alberga modelos y miniaturas de barcos, planos de construcción, trajes marinos, uniformes y demás artículos referentes a la vida en la marina.
Este es un museo privado dentro de la zona de Hafencity. El museo se vio enriquecido con la colección privada del periodista Peter Tamm y alberga modelos y miniaturas de barcos, planos de construcción, trajes marinos, uniformes y demás artículos referentes a la vida en la marina.
Barco Museo Rickmer Rickmers, este es un barco de vela con tres mástiles que se ha adaptado como buque museo en la ciudad de Hamburgo. Este museo suele encontrarse cerca del Cap San Diego, formando parte de patrimonio marítimo de la ciudad. Aquí se puede encontrar la historia de los antiguos marineros de hace más de 100 años así como importantes piezas dela vida cotidiana en el mar.
Miniatur Wunderland (Mundo en miniatura) Es una exposición de un ferrocarril en miniatura que a lo largo de 4,000 metros cuadrados recorre 5 zonas de Europa; Sur de Alemania; Hamburgo y sus costas, Escandinavia, Suiza y los Estados Unidos, todo en detalladas figuras y a escala. Para el año 2014 se planea duplicar la cantidad de zonas, incluyendo un aeropuerto.
MS Cap San Diego. Esta es una antigua y elegante embarcación de carga que fue convertida en museo y que en la actualidad expone los detalles internos del barco en sí. Conocida también como “el cisne blanco del Atlántico Sur.
MS Cap San Diego. Esta es una antigua y elegante embarcación de carga que fue convertida en museo y que en la actualidad expone los detalles internos del barco en sí. Conocida también como “el cisne blanco del Atlántico Sur.
Speicherstadt, se trata de uno de los mayores complejos industriales de la ciudad que ofrece gran cantidad de atractivos para los turistas, donde pueden realizarse una serie de recorridos que van desde museos de especias, juguetes, impuestos y aduana y sobre el propio Speicherstadt hasta las catacumbas de Hamburgo. El paseo permite contemplar y aprender sobre la actividad industrial, originaria de esa zona de la ciudad.
Hafencity, es un barrio ubicado en Hamburgo-Mitte con proyección a ser un nuevo conjunto de edificios, restaurantes y diversos locales para albergar a la creciente población de la ciudad de Hamburgo. Se ha estimado que podría estar terminada para el año 2025, aunque desde ya se puede apreciar el toque arquitectónico de la obra.
Y por descontado no hay que olvidarse de dar una vuelta, preferentemente por la noche por el barrio popular de St Pauli, donde se dice que allí no hay tabús, es quizás el barrio bohemio más famoso del mundo, donde todo está permitido, mientras sea divertido.
También se encuentran allí salas de baile estilo bávaro, donde es fácil conocer a otras personas, todo ello sin olvidar las típicas tascas del puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario