Es un departamento eminentemente agrícola, que se le conoce como “el Granero de Bolivia”, aunque en su territorio existen diversas minas, especialmente en Arque, Taparí y Chapare, cuya principal producción es el estaño, el plomo, el antimonio y el oro. Sus bosques de ricas maderas como la caoba, el cedro, el laurel y la balsa.
Fue fundada por Don Sebastián Barba de Padilla en 1574 con el nombre de Villa Oropeza, en el valle de Kanota, su nombre proviene de las palabras quechuas Cocha y Pampa, que significa Planicie con Charco.
Cabe destacar entre sus atractivos turísticos, las iglesia Catedral o Iglesia Mayor de Cochabamba del siglo XVI, de estilo neo clásico con mezcla de estilo Barroco Mestizo, con bellísimos frescos en su interior.
El templo de San Francisco finalizado en 1580.
El Templo de Santo Domingo del siglo XVII, la fachada lateral es considerada como una de las mejores en el estilo rococó.
Templo de la Compañía de Jesús del siglo XVIII, de fachada neoclásica, que cuenta con un hermoso patio colonial.
En el valle de Quinacollo se encuentran claros vestigios de la cultura aymará, que los habito hace unos 3000 años.
A 158 km. de Cochabamba se encuentra la región tropical del Chaparé, la Amazonia Boliviana, que limita en su parte occidental con el Matto Grosso Brasileño, extensa zona pantanosa, uno de las mejores zonas ecológicas del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario