VALLE DE LOS REYES

En la orilla izquierda de Luxor encontramos la ciudad de los muertos, reservada exclusivamente a los artistas y trabajadores que construían la necrópolis tebana, mientras que en la margen derecha era la ciudad de los vivos.

En este valle los faraones de las XVIII, XIX y XX dinastías hicieron excavar en la roca sus tumbas.
La tumba de Tutankhamon es una de las más pequeñas, pero la más conocida por los increíbles tesoros descubiertos en 1922 totalmente intactos y hasta hoy única tumba que quedó fuera del alcance de los ladrones. Su magnifico contenido, compuesto por joyas, muebles, y otros tesoros, fueron trasladados al Museo de El Cairo, no quedando más que el ataúd mediano. La sala funeraria contiene preciosas pinturas murales.

La tumba de Seti I destaca por las pinturas de las salas y corredores, que conservan una impresionante belleza a pesar de tener más de 3.000 años de existencia. La sala funeraria consta de dos partes con una longitud total de 100 metros. Hasta hoy se han descubierto 62 tumbas, de las cuales solamente una veintena pueden visitarse. Se recomienda la visita a la tumba de Amenofis II, con el sarcófago ricamente adornado, y la tumba de Ramsés III, junto a la de Tutmosis III.

El Valle de las Reinas esta necrópolis contenía 80 momias de reinas, príncipes y princesas, siendo la más fastuosa la de Nefertari, esposa favorita de Ramsés II. Las tumbas de los Nobles se distinguen por el aspecto profano y realista de sus decoraciones. Se han descubierto unas 300 tumbas de nobles y otros dignatarios de la época del Nuevo Imperio. Destacan las tumbas de Nakht y Sennedjem, con pinturas increíblemente bellas y de vivos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario