DEIR EL BAHARI

El esplendor artístico se hace patente en el templo funerario del grandioso y abrupto paraje del pico de Deir el Bahari. El templo de Hatsepsut se eleva sobre tres terrazas de grandes dimensiones siguiendo la pendiente natural de la montaña, resultando así una joya de arquitectura y simplicidad. Entre los templos funerarios cabe destacar el Ramessemm y Dei el Medineh. El primero fue edificado por Ramsés II en su propio honor, y se componía de un gran complejo de palacios, templos y una inmensa estatua de su constructor. La necrópolis de Dei el Medineh fue dedicada a las divinidades de Hator y Maat.

En la misma orilla occidental del Nilo, en medio de un campo, se elevan gigantescas estatuas del faraón Amenofis II sentado, los Colosos del Memnón. Estas célebres construcciones, parcialmente destruidas por su terremoto, son el resto de un inmenso templo desaparecido

1 comentario:

  1. EL TEMPLO DE HATSHEPSUT. LA ESCALERA HACIA EL CIELO DEL DIOS TEBAS.UNA MARAVILLA DE TEMPLO TAMBIEN. AUNQUE MENOS CONOCIDO TURISTICAMENTE. ES UNA MARAVILLA VER TODO LO QUE SE ESCONDE DENTRO DE LA MONTAÑA, PUES DESDE FUERA SOLO SE VE LA ENTRADA AL TEMPLO.
    Anahi De Decker

    ResponderEliminar