El esplendor artístico se hace patente en el templo funerario del grandioso y abrupto paraje del pico de Deir el Bahari. El templo de Hatsepsut se eleva sobre tres terrazas de grandes dimensiones siguiendo la pendiente natural de la montaña, resultando así una joya de arquitectura y simplicidad. Entre los templos funerarios cabe destacar el Ramessemm y Dei el Medineh. El primero fue edificado por Ramsés II en su propio honor, y se componía de un gran complejo de palacios, templos y una inmensa estatua de su constructor. La necrópolis de Dei el Medineh fue dedicada a las divinidades de Hator y Maat.
Blog de viajes desarrollado al preparar mis propios viajes, buscando por la red. Estos datos serán mi manual durante el viaje, posteriormente los introduzco en este Blog, para que otros viajeros o turistas los tengan a mano, pudiéndolos usar sin problema por mi parte. Recuerdo cuando Miguel de la Cuadra Salcedo me dijo que, lo importante es preparar el viaje, después vivirlo y al regreso recordarlo cientos de veces. El viajar no es un gasto, es una inversión
EL TEMPLO DE HATSHEPSUT. LA ESCALERA HACIA EL CIELO DEL DIOS TEBAS.UNA MARAVILLA DE TEMPLO TAMBIEN. AUNQUE MENOS CONOCIDO TURISTICAMENTE. ES UNA MARAVILLA VER TODO LO QUE SE ESCONDE DENTRO DE LA MONTAÑA, PUES DESDE FUERA SOLO SE VE LA ENTRADA AL TEMPLO.
ResponderEliminarAnahi De Decker