Quizás el mas flojo de todos los parques que visitamos, el lodge ubicado en las cercanías del Monte Kenya, en el denominado Valle Secreto, cuenta con la historia de que fue donde se encontraba la entonces princesa Isabel de Gales cuando le fue comunicado el fallecimiento de su padre, Jorge V.
Este complejo fue reconstruido, ya que fue totalmente quemado cuando la revuelta de los Mau-Mau, y en su lugar fueron reconstruidos tres establecimientos idénticos, Tree Tops, Mountain Lodge y Ark. Estos lodges-miradores están construidos sobre las ramas de unos árboles, junto a un estanque de agua, convenientemente iluminados por reflectores al que se acercan los animales en el transcurso de la noche, disponen de sencillas habitaciones que permiten romper el sueño durante las horas de observación y espera.
Es recomendable usar los sistemas fotográficos sensibles de la cámara, a fin de obtener las fotos de los animales, ya que el uso del flash está totalmente prohibido.
Pero en nuestro caso, y según he podido saber por otras fuentes, lo normal es que pocos animales se acercan a este bebedero, y prevalece más la fama, que los animales que se pueden visualizar durante la noche.
Recomendaría el hotel únicamente como experiencia, por su ubicación e historia, pero no por la calidad ni por el precio. Además, puedes ver animales o no. Eso ya depende de la suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario