CANADA (Costa Este) INFORMACIÓN

DATOS ÚTILES SOBRE CANADÁ

Moneda de Canadá:
Dólar canadiense (dividido en 100 centavos) 

Paridad: Un dólar canadiense (CAD) es aprox. 0.767200€ - 1 € son aprox. 1.30344 CAD (al 02/04/2013).

Idioma:
En Canadá existen dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. El inglés es la lengua materna de la mayoría de los canadienses, excepto en la provincia de Quebec, donde más del 80% de la población considera al francés como su lengua materna.

Vestuario:
En abril y mayo se aconseja usar jersey y gabardina.

Horario:
De abril a octubre, hay 6 horas de diferencia entre España y Canadá Este.

Voltaje:
El voltaje en Canadá es de 110 V.

Taxis:
En general, no existen paradas de taxis, excepto en los hoteles, estaciones de autobuses o de tren y en los aeropuertos.

Transportes urbanos: 
El transporte urbano se compone del servicio de taxis y de una amplia red de autobuses. Montreal y Toronto cuentan con líneas de metro.

Impuestos:
En Canadá se paga un impuesto federal del 7% sobre bienes y servicios llamado GST o TPS. También se cobra un impuesto provincial del 4 al 12% según la provincia. Las provincias de Alberta y los territorios, no cobran impuesto provincial. Sin embargo, se puede pedir la devolución de los impuestos pagados (http://www.english-vancouver.com/tax-refunds-canada) sobre las compras realizadas.

Propinas:
Se acostumbra dejar una propina del 10 a 15% en restaurantes y a los chóferes de taxis.

Alcohol/tabaco:
En Canadá no está permitido fumar en edificios públicos, en tiendas y en aviones.
Equipaje a bordo AIR TRANSAT:

Equipaje de mano: una maleta de dimensiones máximas 23 x 40 x 51 y un peso máximo de 10 Kg.
Equipaje facturado: un bulto de dimensiones máximas Largo + ancho + alto que no debe exceder los 158 cm. y, un peso máximo de 23 Kg.

A bordo:
La compañía ofrece los siguientes servicios en los vuelos de/para Canadá:
1 comida y 1 desayuno o snack
Un vaso de vino con la comida
Bandeja de comida completa incluyendo entrante, un plato caliente a elegir entre tres opciones y un postre.
Otros servicios: (precios en CAD (dólares canadienses))
Agua, té, cafés gratuitos
Bebidas gaseosas y zumos gratuitos
Botella de agua mineral: $2
Refrigerios a la carta (patatas chips, chocolates y otras golosinas): $2
Bebidas alcohólicas (vino, cerveza, cócteles, digestivos): $6
Paquete confort (manta, almohada cervical, antifaz, auriculares y tapones para los oídos): $7

Venta a bordo:
La compañía ofrece la venta a bordo libre de impuestos, pudiendo realizar las compras on line, que son entregadas en el vuelo de regreso.
http://www.airtransatdutyfree.com/

Gastronomía Canadiense
Los mejores sitios en Canadá, por la accesibilidad de alimentos especialmente para las cocinas hispanas, son Toronto, London y Montreal.

En estas ciudades se puede encontrar casi todo lo que se pueda necesitar, desde calamar fresco hasta masa para arepas, tortillas, así como también el famoso dulce de leche argentino. Un producto típico canadiense es la miel de arce.

Las cocinas inglesa y francesa son muy populares. Alimentos típicos como la poutine se consiguen fácilmente en Quebec y, entre los canadienses ingleses, hay cierta predilección por las tartas de pollo o carne. El salmón ahumado es otro producto típico canadiense, ya que éste se consume en todo el país, a diferencia de otros platos o comidas como el mencionado poutine y la carne de búfalo.

Existen desde restaurantes italianos hasta vietnamitas, hindúes, argentinos, mexicanos, etc.

Canadá está rodeado de mar por tres de sus lados, lo que hace que gran parte de su gastronomía se elabore con productos marinos como crustáceos o pescado. Las ostras, almejas, o vieiras se sirven en todos los restaurantes de la costa atlántica del país.

Es común encontrar langosta hervida con maíz en Prince Edward Island. El salmón es otro de los productos típicos de la costa atlántica. En la British Columbia encontraremos el Artic Char, un pescado acompañado de moluscos y cangrejos. Más exótica es la empanada de aleta de foca de Terranova o el Solomon Grundy, un riquísimo arenque marinado de New Scotland.

La comida típica en el interior del país es la carne. Calgary centraliza toda la producción de carne de Canadá. La forma más común de comerla es en filetes o hamburguesas acompañada de ensaladas o patatas fritas, aunque el plato más popular es el Calgary Beef Hash, que se trata de carne curada con alubias y patatas. En los territorios del norte se produce carne, como la de arce o bisonte.

Suele ser de Caribú la carne que se consume en los territorios más al norte, ahumado o asado, o el Arce un animal muy popular, del que se aprovecha todo, incluso las pulgas de Arce son consideradas como una exquisitez.

Las aves son un plato muy común en las regiones árticas, se las conserva secándolas al sol y se sirven acompañándolas con bayas y frutos silvestres.

El jarabe de Arce es el dulce más típico de Canadá, y conocido internacionalmente. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

La región francesa de Canadá tiene dulces tradicionales como Tarte au Sucre (tarta de azúcar) o el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo. Otras de las especialidades de postres canadienses son todos aquellos pasteles que tienen diversas frutas como base.
CANADÁ
Canadá, país ubicado en América del Norte, se extiende desde el Océano Atlántico, el Pacifico y el Océano Ártico. 

Es el segundo país con mayor territorio del mundo, comparte fronteras con los Estados Unidos. Ocupa a la vez casi la mitad del territorio de América del Norte.

La federación canadiense está compuesta de diez provincias y tres territorios, y es una nación bilingüe, tiene al inglés y el francés como lenguas oficiales.

Canadá es una nación industrial y avanzada, pionera en tecnología, autosuficiente energéticamente gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles  y a la amplia generación de energía nuclear e hidroeléctrica.   Es uno de los países más desarrollados, Canadá tiene una diversificada economía, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, en particular con los Estados Unidos.

Su densidad poblacional, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.

Canadá tiene un extenso litoral, hacia el este, norte y oeste, cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, dan lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte de las reservas de agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Costeras y las Montañas Rocosas.

La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación.

Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental.

Por su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna muy diversa. Buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el cedro, el pino y el arce; también existen territorios dominados por amplias praderas. La fauna es muy similar a la de Asia y la de Europa del Norte, por lo que pueden encontrarse, entre muchos carnívoros, osos, lobos, pumas, coyotes, etc. 

En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y habitan en ella gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los líquenes y musgos. En algunas regiones pueden verse puerco espines, topos y castores y también, numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de renos, alces y antílopes.

La cultura de Canadá ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas francesa, inglesa e indígena.  En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.

Aparte de los indígenas, la cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayoría de las personas perciben a Canadá como una nación multicultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario