Salimos desde el aeropuerto Internacional Josep Tarradellas a las 11:25, aunque la presentación fue a las 8:30 hrs., ya que hay que realizar unos trámites largos, que aprovechamos para desayunar.
A bordo nos fueron servidas dos comidas, el almuerzo y la cena, que como es habitual actualmente en las aerolíneas, fue frugal y poco apetitosa, pero que sirve para tener al personal entretenido.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Pequín como estaba previsto a las 05:30 h. Después de los trámites de entrada al país, traslado hasta nuestro hotel en Beijing, el Crowne Beijing Lido by IHG.
Tras una noche de vuelo, tuvimos un tiempo libre, para deshacer el equipaje, asearnos y descansar un poco.
Finalizado el almuerzo, salimos para realizar una inmersión cultural al barrio histórico de los Hutong, un laberinto de estrechas callejuelas que reflejan el estilo de vida tradicional de la antigua Pequín. El recorrido lo realizamos en un rickshaw, el típico carro tirado por una persona, el más característico y popular de la antigua China, y que ahora es un atractivo turístico, el paseo nos permitirá introducirnos en rincones que tienen siglos de historia que, nos acercará a la vida cotidiana de los chinos.
Construidos durante las dinastías Yuan, Ming y Qing, los Hutongs de Pekín están llenos de viviendas ubicadas en torno a un patio cuadrado donde los habitantes llevan una vida tradicional anclada en el pasado.
La mayoría de las viviendas no disponen de cuarto de baño, por lo que es muy común encontrar a sus habitantes dirigiéndose a los baños comunitarios o bien lavando la ropa en las zonas comunes del barrio.
En los Hutongs los niños juegan alegremente mientras los mayores se dedican a sus tareas cotidianas.
Algunas de las cosas que más suelen sorprender a los turistas son los pekineses paseando en pijama y los niños que, en vez de llevar un pañal, llevan un pantalón con una abertura.
Una especie en extinción
Desgraciadamente, con el paso de los años gran parte de los Hutongs han sido derribados para dejar paso a nuevas zonas residenciales y comerciales. Hasta el año 2000 todavía se conservaban 4.500 callejuelas del viejo Pekín, pero gran parte de éstas quedaron arrasadas por los planes de renovación de la ciudad a causa de los Juegos Olímpicos de 2008.
A continuación, gozaremos de una experiencia de masaje chino tradicional, una práctica milenaria ideal para liberar tensiones, equilibrar el cuerpo y recuperar la energía después del viaje.
Fue una actividad que, satisfizo a todos o casi todos, los miembros del grupo, algo que se agradece tras un viaje de más de 12 horas, con jet-lag (cambio de horario) incluido
El Tui Na proviene de la medicina tradicional china que utiliza el masaje como medio terapéutico.
Su objetivo es restablecer el equilibrio psico-físico-energético, la salud.
Por último visitaremos Tongrengtang se encuentra dentro de Dashilan en la calle Qianmen, fundada en 1669 y trabajando como el patrocinio real en 1861.
Con más de 300 años de desarrollo, hoy Tongrengtang se ha ampliado para tener una gran sala de exposiciones exterior. La tienda es puesta en marcha por el estilo tradicional chino en la fachada y el interior. Hay una gran cantidad de fotografías de los famosos médicos y farmacéuticos chinos antiguos.
Han desarrollado más de 3,000 tipos de medicinas tradicionales chinas, hierbas medicinales en mesas y medicamentos líquidos.
Con el interés mundial en la medicina tradicional china, han establecido muchas sucursales en Beijing y, otras regiones fuera de la parte continental de China incluyendo Hong Kong, Londres, Sydney, etc.
Nosotros fuimos atendidos por un anciano médico que, hablaba un muy correcto castellano, y que a través del pulso, nos detecto algunos de nuestros males, sugiriéndonos la adquisición de sus ancestrales medicinas para aliviarlos o eliminarlos.
Finalizaremos el día con una cena de bienvenida, prevista a las 20:00 en un restaurante de la ciudad, donde tendremos la oportunidad de degustar el famoso Pato Laqueado de Pekín, considerado uno de los platos más representativos de la gastronomía china. Una ocasión perfecta para iniciar el viaje en un ambiente acogedor y lleno de sabor.








No hay comentarios:
Publicar un comentario