Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Shanghái, previsto a las 12:30 horas.15:30 h, llegada a Shanghái, Almuerzo.
Resto de la tarde libre, para tomar contacto con los centros de compras existentes. en estas mega-urbe.
Shanghái, una de las mayores megaciudades del planeta, con más de 28 millones de habitantes. Considerada la capital económica y financiera de China, Shanghái es una ciudad vibrante, moderna y cosmopolita que aún lo mejor del pasado y del presente. Su paisaje urbano impresiona por la convivencia de templos milenarios, jardines tradicionales, barrios coloniales perfectamente conservados y algunos de los rastrillos más altos del mundo.
Más allá de su skyline futurista, la ciudad conserva una gran riqueza cultural, con zonas que evocan su época colonial y pueblos históricos de canales en los alrededores. Todo ello hace de Shanghái una parada imprescindible para comprender la diversidad y el dinamismo de la China actual.
DIA 2º Empezaremos el día con la visita al encantador Jardín de Yu, un ejemplo perfecto de jardín tradicional chino. Pese a su reducido tamaño, este espacio encierra la esencia del paisajismo clásico de la cultura oriental: pabellones, estanques, salones, rocallas y claustros se integran armoniosamente en un entorno de serenidad. Entre todos sus rincones destaca la Casa de Té, uno de los lugares más pintorescos y fotografiados del complejo, situada sobre un estanque y conectada por un puente en zigzag.
El Jardín Yuyuan, también conocido como Jardín Yu, es un antiguo jardín construido hace más de 400 años durante la Dinastía Ming. Estos exquisitos jardines en el corazón de Shanghai son un ejemplo emblemático de la arquitectura tradicional china de jardínes y un destino popular para los visitantes de la ciudad.
Esenciales y consejos de viaje
El Jardín Yuyuan es un retiro pacífico de las calles atestadas de la ciudad. También es una buena vista previa de lo que verá si planea visitar los jardines históricos de Suzhou cerca de Shanghai.
Aunque el jardín no es enorme (ocupa un área de aproximadamente cinco acres), presenta una serie de atracciones, desde antiguos pabellones y pagodas hasta estanques pintorescos, e incluye seis áreas escénicas principales: Sala Sansui, Sala Wanhua, Sala Dianchun, Sala Huijing, Sala Yuhua y el Jardín Interior. Todas las secciones son únicas y tienen sus propios encantos especiales.
Una de las principales atracciones del jardín es la exquisita Roca de Jade, una roca grande y porosa que fue amada por el creador del jardín, un funcionario del gobierno de la era Ming llamado Pan Yunduan.
Los principales caminos en el Jardín Yuyuan pueden estar un poco abarrotados, pero hay muchas áreas más pequeñas en el jardín donde puede encontrar algo de paz y tranquilidad. Para evitar las aglomeraciones, recomendamos ir a los jardines por la mañana o en días laborables.
A continuación, daremos un paseo por el icónico Bund, uno de los enclaves más emblemáticos de Shanghái. Esta avenida a orillas del río Huangpu está flanqueada por imponentes edificios de estilo gótico, barroco y neoclásico, legado de su pasado colonial. Desde aquí, tendremos una espectacular panorámica de la otra orilla, donde se eleva la skyline futurista del distrito financiero de Pudong, con sus torres de cristal y acero, entre las que destacan la Torre de Shanghái, el World Financial Center y la famosa Perla de Oriente.
Una visita obligada en cada viaje a Shanghai, el Bund es la hilera de edificios históricos construidos antes de la Segunda Guerra Mundial por las principales potencias extranjeras que residían en la Colonia Internacional de la ciudad en ese momento. Situado en las orillas occidentales del río Huangpu, el Bund tiene un largo paseo peatonal a lo largo del río, donde los turistas chinos y extranjeros les gusta pasear y disfrutar de la arquitectura única de los alrededores, así como las impresionantes vistas del horizonte de Shanghai.
Por la tarde, visitaremos el Templo del Buda de Jade, uno de los centros espirituales más importantes de la ciudad. Construido a principios del siglo XX, este templo fue diseñado para albergar dos exquisitas estatuas de Buda cortadas en jade blanco y traídas desde Birmania por el monje Hui Gen. Además de su valor artístico y religioso, el templo ofrece una atmósfera de recogimiento en medio de la bulliciosa metrópolis.
Situado al oeste del centro de Shanghai, el Templo del Buda de Jade es uno de los pocos monasterios activos de la ciudad y es famoso por albergar dos impresionantes estatuas de Buda de jade de Birmania.
El templo fue construido originalmente en 1882, pero fue destruido durante la revolución de 1911. Afortunadamente, las dos preciosas estatuas de Buda fueron salvadas y un nuevo templo, el que los visitantes pueden ver hoy, fue construido en 1928 para albergarlas.
Las estatuas de Buda de jade, ambas esculpidas en intrincados detalles, son impresionantes piezas de arte. La estatua del Buda sentado, que representa al Buda en meditación, mide 1,9 metros y presenta detalles exquisitos de ágata y esmeralda. El Buda reclinado, compuesto de jade blanco, es ligeramente más pequeño, de aproximadamente 1 metro de largo y representa la muerte de Buda.
El templo es también el hogar de un Buda reclinado mucho más grande hecho de mármol que fue traído de Singapur en 1989. Estas estatuas, combinadas con las muchas pinturas y esculturas budistas esparcidas por todo el templo, son una muestra impresionante.
Debido a que este es un templo activo, también puede ver a los budistas chinos locales quemando incienso y rezando, lo que contribuye a la atmósfera serena.
Visitaremos también el Museo de la Seda.
Concebido como uno de los museos más importante de China y el más extenso en el mundo dedicado a la seda, con una extensión de 5 hectáreas. Está ubicado en Zhejiang y ofrece una vasta colección de objetos de seda e instrumentos sobre su fabricación. Además de la colección permanente que posee, sus exposiciones temporales son de gran calidad, y ofrece al mismo tiempo la posibilidad de acceder a talleres en relación a la historia y el mantenimiento de la seda, tan importante en China y que fue moneda de intercambio entre las grandes naciones del mundo antiguo.
Este museo, que rinde homenaje a la seda, fue inaugurado por el anterior dirigente de China, Jian Zhemin, quien dejó estas palabras sobre el museo, “Promover la antigua cultura del capullo de gusanos de seda y abrir una nueva Ruta de la Seda”.
El Museo presenta una trayectoria de los más de 5000 años de historia de la seda, y se encuentra dividido en cinco partes; la Sala del Prefacio, la Sala de Reliquias Históricas, de la Seda, del Teñido y Tejido, la Sala del Logro Moderno.
Por la noche, disfrutaremos de un crucero por el río Huangpu, una experiencia imprescindible para contemplar Shanghái desde una perspectiva única. A medida que anoche, los edificios históricos del Bund y los arañazos de Pudong se iluminan, ofreciendo una de las postales más espectaculares de la ciudad.
No hay mejor manera de disfrutar de las vistas de los imponentes rascacielos de la área de Pudong y de la arquitectura colonial característica del Bund que a través de un crucero por el río Huangpu, la vía fluvial que atraviesa el corazón de Shanghai. Una actividad popular entre los visitantes, este crucero le dará una visión única de la mezcla particular de lo antiguo y lo nuevo de Shanghai.
El crucero por el río Huangpu parte del muelle de Shiliupu en el extremo sur del Bund. Los boletos se compran en el muelle. La duración de los cruceros varía, desde 30 minutos a 3.5 horas, por lo que puede elegir qué ruta y duración se adapta mejor a su horario. La ruta más popular y recomendada para los visitantes es el viaje estándar de 50 minutos que pasa por los rascacielos más impresionantes de Pudong, incluyendo la Torre de Shanghai, el Centro Financiero Mundial de Shanghai y la Torre de TV Oriental Pearl, así como los famosos edificios del Bund. Esta ruta de crucero termina en su punto de partida, el muelle de Shiliupu.
DIA 3º Día libre a disposición para disfrutar de las últimas horas en Shanghái, realizar compras de última hora o descansar antes del regreso. Se podrá aprovechar para pasear por alguna de las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad o simplemente relajarse en las inmediaciones del hotel.
Las habitaciones estarán disponibles hasta la hora programada para el traslado al aeropuerto.
Una mayoría decidimos realizar una amplia visita al centro de la ciudad, por la zona comercial, a fin de poder realizar las compras de última hora, visitar las mejores tiendas de la ciudad, acercarnos a la zona del río Huangpu, al otro lado del Bund se encuentra el barrio de los rascacielos, con la Torre de la Perla (TV) o la Torre Shanghai.
Ascendimos al edificio más alto de la ciudad, tercero (por el momento) del Mundo, la Torre Shanghái con 128 pisos, y una altitud de 632 metros.
Añadimos el Sky 632, el espacio interactivo más alto del mundo, situado en el piso 126 a una altura de 583,4 metros.
Allí tienes The Eye, el espacio donde se encuentra el amortiguador de masa de la Torre de Shanghai. Lo flipante es que cada día hay espectáculos de luces y sonido que se proyectan en el techo a través de 136 máquinas de láser y 244 altavoces, creando un cielo estrellado y efectos holográficos que reaccionan en tiempo real al movimiento del amortiguador. ¡Brutal y único!
Si te gustan los datos, la Torre de Shanghai cuenta con 149 ascensores, de los cuales 3 pueden enviar pasajeros hasta la plataforma desde el nivel de la calle en un minuto, lo que es un récord mundial.
También se puede ascender al Mirador de Shanghai World Financial Center
Con la entrada puedes subir hasta el mirador del Shanghai World Financial Center en la planta 97 (plataforma de observación), para después ir hasta la planta 100, la más alta con el suelo acristalado y desde donde se tienen las mejores vistas de Pudong y de la ciudad de Shanghai, con torre de televisión Oriental Pearl y la torre Jin Mao ahí mismo.Nuestra última experiencia fue, intentar hacer una comida europea que, resulto como casi siempre sucede, un fiasco, pero hay que probar.
Por último, las inevitables compras, máxime estando en el país que, se hacen la mitad de las cosas que después compramos en Europa.
Reconozco que, tenía unas buenas perspectivas al contratar el viaje, pero, me sorprendió en gran manera, aquello que había visto, o leído hace unos pocos años, no existe, no son dos o tres ciudades monumentales, el país a pasado de tener, una imagen pobre con algunas riquezas, como hemos visto en la India, a ser un país que creo tiene una imagen superior en estructuras que Japón, Emiratos, Catar o Kuwait, infinidad de rascacielos, en toda la ruta que hicimos, todas las líneas de ferrocarril elevadas, lo mismo con autopistas. Una puntualidad espectacular, la amabilidad de sus gentes, no te entiendes, pero, sacan sus smartphones y rápido te contestan con el translator.




Una gran economía, pero a unos precios muy razonables. con una seguridad de 20 sobre 10, te sientes seguro, muy seguro, además de cámaras, hay policías por todas partes, incluso robots policías, aeropuertos de primera línea, totalmente computarizados, una parque automovilístico que, parecen comprados el pasado año, además de vehículos de alta gama, pero a precio low cost.
Que no hay libertades, seguro, pero si te dan a escoger, me gustaría saber lo que la mayoría haría. No tiene nada que ver con la dictadura que vivimos en nuestro país, con pobreza extrema cercana a la miseria para muchos, allí, fueras, donde fueras, no lo veías. Los homeless no existen, los pedigüeños tampoco, y a los políticos que roban los encierran, y si el daño es muy elevado, van al jardín de los justos, cruel, quizás, pero efectivo.
Hasta ahora añoraba, no tener una cultura como la japonesa, ahora ya tengo otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario