Uno de los principales reclamos de Playa de Aro es la gran diversidad de playas y calas que ofrece su costa: con playas rocosas, de arena fina, pequeñas, de larga extensión… Diferentes tipos de propuestas para todos los públicos y aficiones.
La más famosa es Platja Gran, una larga playa de arena fina, ubicada a escasos metros del centro del casco urbano. No obstante, dada su fácil accesibilidad y su gran oferta de servicios (chiringuito, duchas, socorrista…) hacen que sea una de las más concurridas de la localidad.
Si prefieres rodearte de naturaleza y disfrutar de una cala más íntima, ¡Cala del Pi es ideal! Se trata de una pequeña cala rocosa, rodeada de pinos y vegetación, en la que podrás disfrutar de la tranquilidad del mar sin masificaciones.
Aunque, sin duda, el mejor plan para disfrutar de sus playas es recorrer el Camino de Ronda desde la Cala de Sa Cova en dirección a Sant Antoni de Calonge, haciendo parada en cada uno de sus parajes. ¡Te fascinarán!
El Camí de Ronda de Playa de Aro
es el nombre por el que era conocido el trayecto que discurría por la tranquila Costa Brava y que era utilizado por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española y evitar el contrabando. Hoy en día se le conoce también como un atractivo paseo a través del cual podemos desplazarnos por la costa brava y sus respectivas playas. En los últimos años, se han ido haciendo reformas gracias a las que han hecho del paseo una ruta turística. Uno de los mejores planes que hacer en Playa de Aro es recorrer el Camí de Ronda. Un sendero que recorre todo el litoral de la Costa Brava, con acceso a recónditas calas y a miradores con vistas únicas al mar.
Los tramos que se pueden recorrer desde Playa de Aro son:
Tramo de Platja d’Aro a S’Agaró (Platja de San Pol): es un tramo de 6km con un itinerario fácil y muy bien acondicionado.
Tramo de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge: es uno de los tramos más bonitos, con unos 8,5 km de ruta.
Finalmente, el último lugar que no te puedes perder en Playa de Aro es su Paseo Marítimo.
Después de un día lleno de actividades, un buen plan es disfrutar de un bonito
atardecer mientras recorres el Paseo Marítimo de la localidad. Lo mejor es recorrer a pie el paseo de punta a punta, parando en algunos puntos de interés como el Cavall Bernat, la desembocadura de Río Ridaura, o el Parque de los Enamorados.Platja d'Aro dispone de una gran oferta hotelera y de apartamentos, una amplia avenida llena de comercios y restaurantes, que añadidos a los existentes en el paseo, la convierte en un amplio exponente de la gastronomía internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario