MAGUNCIA

La capital de Renania-Palatinado.

En el año 38 a.C., se construyó el campamento militar romano Mogontiacum en la estratégicamente importante confluencia del Rin con el río Main. En los principios de la cristiandad, el primer obispo se hizo cargo de los derechos de aduanas en Maguncia. En la Edad Media, “la dorada Maguncia” fue la sede de los poderosos archicancilleres, del arzobispado y capital de la parte alemana del Sacro Imperio Romano.

En 1975 los ciudadanos de Maguncia celebraron el milenio de la catedral, monumento histórico de la ciudad. Agrupadas alrededor de ella se encuentran las casas de la ciudad vieja y las bulliciosas calles comerciales.

Cerca de la catedral se encuentra el Museo internacional de la imprenta, dedicado al hijo más famoso de la ciudad, Johannes Gutenberg (fallecido en 1468), que invento los tipos móviles y la imprenta de libros. La Universidad de Maguncia, fundada en 1476, también es conocida gracias a él y en la plaza Gutenberg hay un monumento conmemorativo al mismo. Aquí también puede encontrar una barra de bronce colocada en el pavimento que indica exactamente 50º de longitud norte.

Maguncia también alberga la iglesia de San Estéfano con las famosas vidrieras de colores de Marc Chagal. Se dice que el claustro gótico tardío anexo a la iglesia es el más hermoso de todo el valle del Rin.

Cerca de Maguncia, los ríos Main y Rin confluyen, y a través de Main se puede alcanzar el Danubio, gracias a un canal que se inauguró en septiembre de 1992.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario