Naturlandia es uno de los lugares más divertidos que ver en Andorra, y si se viaja con niños se convierte automáticamente en visita obligada. Se encuentra tan solo a unos 15 km de la capital, rodeado de más de 800 hectáreas de bosque, en la parroquia de Sant Julià de Lòria.
Llegar hasta allí por la serpenteante carretera de La Rabassa ya es todo un espectáculo, en el que a medida que se gana altura se van descubriendo impresionantes paisajes montañosos con sus verdes valles. La opción más práctica es llegar con vehículo particular, aunque existe una alternativa de transporte público desde Sant Julià de Lòria, el Quart Bus.
El parque se divide en dos zonas diferenciadas, la cota 1.600 y la cota 2.000. Están separadas entre si por aproximadamente 1 km en línea recta, que se transforman en 8 km por la zigzagueante carretera que las une, y que debemos tomar para ir de una cota a otra.
La atracción estrella del parque es el Tobotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo, con un recorrido de 5,3 km literalmente por el medio del bosque. El Tobotronc debemos tomarlo en la cota 1.600, desde allí se inicia una entretenida ascensión de unos 10 minutos, sentados en unos trineos sobre raíles de dos plazas cada uno. Una vez se llega al final del recorrido ascendente en la cota 2.000, empieza el divertido descenso por otra ruta, serpenteando a gran velocidad por el bosque, rodeados de altos y frondosos arboles. Una experiencia única y absolutamente recomendable.
Raíles de subida del Tobotronc desde la cota 1.600 hacia la cota 2.000. El trayecto ascendente hasta el inicio del descenso dura unos diez minutos.
Además, el parque ofrece múltiples actividades como tirolinas, camas elásticas, el sky trail más grande de Europa, tiro con arco, circuitos en buggy, rutas guiadas por el bosque, rutas guiadas a caballo, paseos en pony, talleres infantiles y hasta un parque zoológico. Y en invierno las posibilidades se multiplican con actividades en la nieve, entre ellas una estación de esquí nórdico. Sin ninguna duda, si hay niños por medio Naturlandia es un lugar imprescindible que ver en Andorra.
En el post Naturlandia, un parque de aventuras a 2.000 metros de altitud en los Pirineos, encontrarás más información sobre este parque de naturaleza andorrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario