Puente Tibetano y Mirador del Quer
Estas son las dos últimas atracciones que se han inaugurado en Andorra.
Puente Tibetano de Canillo
El Puente Tibetano de Canillo, una de las novedades más impactantes de los Pirineos en cuanto a atractivos turísticos se refiere. La impresionante estructura minimalista está situada en el valle VALL DEL RIU a más de 1.875m de altitud y es una de las más largas del mundo con una longitud de 603 metros, una anchura de un metro y hasta 158 vertiginosos metros de altura respeto al suelo. El singular puente peatonal se ubica en uno de los parajes naturales más espectaculares del Principado de Andorra. Para visitar el Puente Tibetano de Canillo es necesario adquirir el ticket vía Puente Tibetano Canillo , o bien comprarlo en la Oficina de Turismo de Canillo. El acceso al Puente Tibetano de Canillo sólo se puede efectuar en autobús desde el pueblo de Canillo o desde el parking del Mirador del Roc del Quer. Con la compra de la entrada al Puente Tibetano de Canillo o del pack Puente Tibetano de Canillo + Mirador Roc del Quer, el transporte en autobús es gratuito. Desde la parada de bus del Puente Tibetano hasta el inicio del puente hay que caminar por un camino de 900 metros de longitud con vistas inmejorables del valle central de la Parroquia de Canillo y de las montañas donde se ubican las pistas de esquí de Grandvalira.
El puente tiene una longitud de 603 metros; 1 metro de ancho, las barandillas miden 1,70 metros, con una altura máxima de 158 metros.
Mirador del Quer
El Mirador Roc del Quer es uno de los sitios que nunca olvidarás. Vistas panorámicas que quedan grabadas en la retina para siempre y que, en este caso, son mucho más que eso: disfruta de la experiencia completa de estar suspendido en el aire, como si los Pirineos te abrazaran. Este mirador se ha convertido ya en uno de los lugares más famosos de Andorra. ¡No te lo puedes perder!
El Mirador del Quer es en realidad una pasarela de 20 metros de largo. 8 de los 20 metros se asientan en tierra firme, pero los otros 12 se adentran en la panorámica misma: esta parte de la pasarela está constituida por un saliente suspendido en el aire, por lo que te hará creer que eres tú quien flota y puede volar. Gran parte del pavimento es de cristal transparente, destacando la sensación de altitud y suspensión.
El mirador tiene 20 metros de longitud, 500 metros de caída libre y 12 metros del mirador transcurren en el vacio.
Horarios Puente Tibetano
Septiembre: De 10h a 19h, hasta el dia 11/09/2022. Última venta de entradas a las 18:00h
A partir del 12/09/2022 de 10:00 a 17:00h. Última venta entradas a las 16:00h
A partir del 02/11/2022 de 10:00 a 16:00h. Última venta entradas a las 15:00h
Horarios Mirador del Quer
Septiembre: De 10h a 19h, hasta el dia 01/10/2022
Octubre : De 10h a 18h, hasta el dia 02/11/2022
Noviembre : De 10h a 17h, (hasta que no nieve)
Parada bus Canillo
De Dilluns a Divendres:
Sortida 1r BUS: 10:30h
Sortida darrer BUS: 18h
Freqüència: cada 30’
Ubicació parada: Carretera General a Canillo al costat de l'edifici Perecaus.
El puente tibetano de Canillo está localizado al final del camino de la Armiana, a la entrada del paraje natural de la Vall del Riu, a una altura de 1.875 metros, el acceso al puente Tibetano de Canillo sólo se puede efectuar con autobús desde el pueblo de Canillo o desde el Parking del Mirador del Roc del Quer, una vez el bus llega a Montaup, el camino a pie hasta el puente tiene una longitud de 900 metros, con unas vistas inmejorables del Valle Central de la Parroquía de Canillo, y de las montañas donde se ubican las pistas de esquí de Granvalira. Hay que tener presente que nos encontraremos en un entorno de alta montaña, por lo que el clima es cambiante, se recomiendo usar ropa y calzado cómodo para entorno de montaña. Todo el camino del puente es de doble sentido.
Al estar en Canillo para tomar el bus, es recomendable aprovechar para ver una de las más de 40 iglesias románicas que tiene el país.
Parroquia de Canillo
Canillo, una de las parroquias altas de Andorra, es un destino turístico contemporáneo y de montaña de calidad y tranquilidad. Los valles de Canillo, un entorno preservado y unos parajes de gran belleza que invitan a disfrutar de las mejores experiencias activas en la naturaleza. Soldeu, El Tarter y Canillo, puertas de entrada de Grandvalira, el mayor dominio esquiable de los Pirineos y la oferta más amplia de actividades de invierno y verano del país. Lagos, ríos, estanques y balsas. Tierras de contrastes.
Modernidad y tradición. Montañas cercanas y valles que se moldean con el entorno. Adéntrate en su naturaleza y descubre sus pueblos de montaña. La parroquia de Canillo, cuna de Nuestra Señora de Meritxell, Patrona de Andorra, y los pueblos de Canillo, Soldeu, Sant Pere del Tarter, L’Aldosa, Ransol, Els Plans, Meritxell, El Vilar, L’Armiana, Incles, Prats, Bordes d’Envalira y Molleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario