La ciudad balneario más bonita del corazón de Europa
No debe dejar de recorrer el visitante algunos de los senderos del balneario, que llevan a través de los bosques que se elevan sobre su trazado urbano para contemplarlo desde arriba al fondo del valle. Karlovy Vary es una ciudad que llega al alma, y por eso si uno ha estado ya, tiene que volver.
La columnata del parque
De los arquitectos vieneses Fellner y Helmer sirvió a finales del siglo 19 como el centro comercial del pabellón Blanenský. Aunque el pabellón fue demolido en los años 60 del siglo XX, la columnata de hierro fundido está en pie hasta hoy. Esto se debe principalmente a la reconstrucción de 2002. A pesar de que la columnata como la conocemos hoy en día es sólo una fracción del edificio original del año 1880, sigue siendo un ejemplo importante de la arquitectura de hierro fundido del siglo IXX. Adorna no solo el adyacente Parque Dvořák, sino también toda la zona de spa de Karlovy Vary. Tres manantiales terapéuticos se pueden encontrar directamente bajo el techo de la Columnata del Parque o en sus inmediaciones.
Columnata del Molino
La visión original del Zítek sobre la apariencia de este edificio neorrenacentista era sustancialmente diferente de su forma final. El famoso arquitecto originalmente pretendía construirlo como una estructura de dos pisos que sería aún más espléndida. Al finalizar la columnata no fue recibida con gran entusiasmo. Al parecer, no va de la mano con la naturaleza del centro de spa. Desde 1893, cuando se extendió hasta el Manantial de Roca, mide 132 metros. Bajo su techo, que está sostenido por 124 columnas corintias, hay un escenario de orquesta y cinco manantiales minerales. Su espacio interior está decorado con esculturas alegóricas. Las balaustradas de las terrazas de la azotea están decoradas con 12 estatuas. Cada una de las estatuas representa un mes calendario. La Columnata del Molino es ahora quizás el edificio más popular de Karlovy Vary, tanto entre los residentes permanentes, así como entre los turistas.
Columnata de aguas termales
Desde el siglo 16 el manantial y el géiser de agua mineral caliente estaba cubierto por muchas estructuras: el edificio barroco, la columnata del clasicismo, hierro fundido o una columnata de madera temporal. La siguiente y más reciente estructura que rodea la fuente termal data de finales de los años 60 del siglo 20.
Columnata del Mercado
Este edificio de madera blanca, construido en el estilo suizo estaba destinado a cubrir los manantiales sólo durante unos pocos años. Pero como estuvo por encima del Mercado y los Manantiales de Carlos IV durante más de cien años, la ciudad decidió su preservación y reconstrucción. Al igual que muchos otros edificios en Karlovy Vary, la Columnata del Mercado proviene del taller de los arquitectos vieneses Fellner y Helmer. La Columnata está cubierta por el techo a dos aguas y está rodeada de paredes de madera en tres lados. La pared frontal consiste en la arcada con pilares. La Columnata del Mercado está decorada con diversos motivos del encaje, tallados en madera. Interesante es también el relieve que representa la leyenda del descubrimiento de Karlsbad (Karlovy Vary), colocado sobre el jarrón de la Primavera de Carlos IV.
La Columnata del Castillo
Se puede encontrar por encima de la Columnata del Mercado. Se compone de dos secciones: la Columnata superior del resorte y la columnata inferior del resorte. La Columnata superior de spring está abierta libremente al público y cubre la primavera del castillo superior. La columnata lower spring es accesible sólo para los clientes del Castle Spa. Su interior contiene un relieve del Fantasma de los Manantiales hecho de piedra arenisca de hierro.
Karlovy Vary, es una de las ciudades balnearias de las más hermosas quer hemos visitado, merece la pena realizar una visita, pernoctando o realizando un día de excursión desde Praga.
A la llegada hay que comprar uno de las típicas tazas que asemejan a un porrón, y que sirve para ir haciendo una cata de cada una de las aguas que manan de las fuentes de las columnatas.
En la ciudad se respira un aire relajante, y de un elevado lujo, ya que esta es una estación termal frecuentada por turistas de la Europa Central, de alto nivel adquisitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario