LAGO DE COMO

Lago de Como

Finalizamos la etapa de hoy en el bello Lago de Como, el tercero más grande de Italia, esculpido a lo largo de los siglos por la acción de los glaciares. De glamour atemporal y aires románticos, su magnífico anfiteatro montañoso con los Alpes Réticos como telón de fondo y su ambiente tranquilo han seducido a famosas estrellas de Hollywood y destacadas personalidades. Sus bucólicos paisajes han servido de inspiración a grandes artistas y se han convertido en escenario de numerosas películas. Las carreteras que rodean al lago son muy pintorescas.

Como

Ya en Como disfrutamos de su encantador centro histórico, sus excelentes restaurantes y agradable ambiente nocturno. Como llegó a ser uno de los principales exportadores de seda de Europa, una historia que nos cuentan en el Museo della Seta. Recomendamos visitar la Passegiata Lino Gelpi, la Vila, pasear cerca de sus murallas del siglo XII, la Porta Torre, la popular plaza San Fedele, donde podremos visitar su magnífica basílica de tres naves, la Catedral gótica, sus callejuelas medievales salpicada de rincones encantadores, donde encontraremos infinidad de pequeños restaurantes que nos aliviarán nuestro apetito. 



Bellagio

Si dispones de tiempo, puedes desviarte hasta la encantadora Bellagio, una de las joyas del lago y el único lugar desde donde es posible contemplar las tres “ramas” del lago que conforman un “Y” invertida. Contemplar estas bellas panorámicas, que conjugan lo mejor del paisaje mediterráneo y lombardo, te permitirá comprender porque el Lago de Como llegó a convertirse en el sueño dorado de la aristocracia europea. Es imposible no enamorarse de esta localidad con sus sus barcos salpicando la orilla, sus laberínticas escaleritas de piedra que desembocan en jardines de ensueño... Allí podrás visitar las hermosas villas de Serbelloni y Melzi, en ésta última encontraron la inspiración figuras internacionales como el escritor Stendhal y el músico Liszt Schubert.



Lecco

Lecco ofrece a todos sus visitantes un interesantísimo itinerario histórico – cultural que no os debéis perder puesto que, posee numerosas atracciones turísticas, entre las que destacan:

Una de las atracciones principales de esta ciudad es su lago llamado, el lago de Lecco, es un lago con gran encanto a pesar de ser menos conocido que el popular Lago de Cómo, ya que es una brazo del mismo, y que, no se encuentra explotado turísticamente.

Por ello, este lago es un sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, con unas magnificas vistas y para poder disfrutar de una típica y deliciosa pizza en una de las muchas terrazas que se encuentran en los alrededores, las que seguro os proporcionaran unas vistas maravillosas del lago y de la montaña.

La Torre Viscontea.

La Basílica de San Nicoló: data de la época longobarda, es la iglesia principal de la ciudad y está dedicada al patrón de los marineros, ha sufrido varias reformas para ser ampliada entre los siglos XI y XII.

El Palacio Belgioioso.

La Villa Manzoniana: data del siglo XVIII, su propietario fue durante un largo periodo de tiempo, Alessandro Manzoni. En la actualidad, conserva documentos y obras de este gran escritor y diferentes colecciones de arte contemporáneo.

La Plaza XX Settembre: aquí podréis ver diferentes palacios burgueses muy elegantes que poseen unos bonitos balcones y ventanas adornados.ás de ser uno de los centros industriales más importantes de Italia goza de una ubicación única, entre altas montañas y el Lago de Como



Varenna

Ubicada entre el lago y la montaña, Varenna es una agradable localidad de origen romano en la que las pasarelas sobre el agua y los infinitos escalones ganan terreno tanto al agua como a la montaña.



Menaggio

Menaggio es un agradable centro turístico que aún conserva su estructura medieval y algunos restos del antiguo castillo. Junto al lago se pueden ver numerosas villas y preciosas casas porticadas que componen un paseo muy agradable para sus visitantes.

Seguimos disfrutando de la ciudad de Como, situada a orillas del Lago, paseando cerca de sus murallas del siglo XII, la Porta Torre, la popular plaza San Fedele, donde podremos visitar su magnífica basílica de tres naves, la Catedral gótica, sus callejuelas medievales salpicada de rincones encantadores...



Tremezzo – Vil.la Carlotta

La localidad de Tremezzo es un importante centro turístico gracias a Vil.la Carlotta, una imponente residencia neoclásica que fue construida en 1843 como regalo de boda para Carlota de Prusia. La residencia ofrece un recorrido a través de sus numerosas estancias y sus agradables jardines.




Nesso

El pueblo más pintoresco del lago de Como, un pequeño rincón en la región de Lombardía, asomado al lago, en el que el atardecer es inolvidable.

Después de haber pasado por algunos de los lugares más bonitos del lago, como Varenna y la perla del lago, Bellagio, no podíamos dejar de asomarnos a Nesso, un pequeño pueblo encaramado a la montaña y con una sorpresa: la cascada secreta del lago de Como.

Desde la carretera que va de Bellagio a Nesso en dirección sur hacia Como, el pueblecito pasa desapercibido, ni rastro de la cascada, y el GPS puede confundirnos y llevarnos a lo alto de la montaña, donde por cierto las fuertes pendientes y curvas han servido de escenario para alguna dura etapa del "giro" ciclista.

Pero una vez nos situamos, dando media vuelta volvemos hacia el lago, aparcamos con suerte en el escaso sitio disponible y nos decidimos a introducirnos en las callejuelas que descienden por el pueblo hacia la orilla.

Un descenso que haremos dos veces, ya que la primera vez parece llevarnos a una calle sin salida.

Pero en el camino, ya las empinadas escaleras nos dejan algunas estampas preciosas de


Nesso, volcado al lago y las montañas. Fachadas típicas, decoradas con plantas, esculturas y las típicas persianas de rejilla, estrechas callejuelas empedradas…




No hay comentarios:

Publicar un comentario