TAKAYAMA

Después del almuerzo salimos de Shirawa-go para continua por carretera hacia Takayama, donde visitaremos la calle antigua Kami Sannomachi que conserva sus antiguas construcciones de madera tradicional, repleta de pequeñas tiendas.


Al norte de la Prefectura de Gifu, Takayama es una antigua ciudad feudal conocida por sus antiguas casas de madera que, por su alineación y su altura uniforme, aportan a las calles una belleza linear. La ciudad también es famosa por su festival, que se celebra cada año en primavera y otoño. Fue fundado en el siglo XVI y es uno de los tres festivales más grandes y más hermosos de Japón. Resplandecientes carrozas recorren la ciudad ofreciendo a los maravillados asistentes una muestra de la artesanía de la región.

San-machi Suji


El centro de la ciudad vieja de Takayama es una zona animado. Las tres calles principales de San-machi Suji son estrechas y llenas de tiendas de productos tradicionales, talleres de artesanía, tabernas y cervecerías (indicadas por una bola de agujas de cedro colgando en el exterior). Hay también muchos restaurantes con especialidades locales o tiendas de antigüedades especializadas en las artes populares antiguas. En todo el barrio hay un número considerable de pequeños museos, donde los edificios son tan interesantes como las exposiciones. También cabe destacar los hangares en los que se almacenan las grandes carrozas utilizadas para el famoso festival de Takayama, celebrado en primavera y otoño.


Después de las visitas nos dirigiremos al hotel Takayama Green Hotel, donde nos alojamos en una habitación ryokan, escogimos este hotel porqué ofrecen la posibilidad de tener una habitación japonesa o una adaptada a nuestras costumbres, pero consideramos que hay que, conocerlo todo para poder juzgar. 
Disfrutaremos de una cena típica japonesa con yukata, un tipo de kymono unisex, mucho más liviano que el que se usa para fiestas y acontecximientos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario