El distrito de Limassol cuenta con innumerables lugares de interés arqueológico para el visitante, aparte de las entrañables y bellas aldeas de montaña llenas de viñedos y lugares donde se elabora el vino. El hermoso Platres, la pintoresca Pitsillia y los pinares de la falda de las montañas de Troodos. Una experiencia inolvidable es la asistencia a uno de los dramas griegos y obras de Shakespeare presentadas en el Teatro Greco romano de Kourion. Limassol además con una estupenda infraestructura hotelera, restaurantes, tabernas y lo que es más importante, la tradicional hospitalidad tan espontánea de los lugareños que ponen un toque especial de calor humano, que el turista, sin duda, sabe apreciar.
LUGARES DE INTERES LIMASSOL
Castillo de Limassol y museo Medieval. Construido en el s. XIV, este bellísimo castillo fue testigo de la boda de Ricardo Corazón de León. Alberga también el museo Medieval de Chipre.
Museo Arqueológico. Importantes hallazgos del área de Limassol, desde el Neolítico a la era romana.
Museo Folklórico. En una antigua casa restaurada, se encuentra esta bella colección de los s. XIX y XX.
Castillo de Kolosi. Fino ejemplo de la arquitectura militar de los s. XIII a XV, comandancia en primer lugar de los Caballeros Templarios y posteriormente de los Caballeros de la Orden de San Juan.
Recinto de Kourion y museo. Junto al pueblo de Episkopí, este museo es una casa tradicional que contiene todos aquellos objetos arqueológicos encontrados en esta zona, una importante ciudad reino y una de las más imponentes ruinas arqueológicas de la isla, cuyas excavaciones aún continúan. Destaca el magnífico Teatro Greco Romano (utilizado en la actualidad), la casa de los Eustolios (antigua villa privada, posteriormente casa del pueblo y bellos mosaicos adornando), La Basílica Cristiana (del s. V y su pila bautismal anexa), La casa de Aquiles, la casa de los Gladiadores, el estadio y el Elf Ninphoneum (consagrado a las Ninfas del agua).
Santuario de Apolo Hylates. Dios del bosque y protector de la antigua ciudad de Curium.
Recinto de Amathus. Otra antigua ciudad reino, donde según la mitología Teseo dejó en cinta a su esposa, Ariadne, tras la batalla con el Minotauro de Creta. Destaca su ágora y la Acrópolis, consagrada a Afrodita Astarte.
Convento de San Jorge Alamanu. Fundado en el s. XII y habitado por monjas dedicadas a la oración, a la pintura de los más bellos iconos y al cultivo de flores y hiervas medicinales.
Galería de Arte de Limassol. Exposición permanente de los artistas más destacados de Chipre.
ALREDEDORES LIMASOL
Pueblo de Omodhos. La más famosa población en Chipre debido a la calidad de sus bodegas y su larga tradición en el cultivo de las mejores cosechas. En el bello monasterio del lugar pueden realizar una cata de sus mejores vinos.
Pueblo de Lania. Otro precioso y tradicional pueblo que seguro que merece la pena visitar.
Pueblo de Platres. En la montaña, en un maravilloso entorno natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario