ms MARINA - Oceania Cruises


Oceania es una compañía joven y moderna que ha asentado nuevos estándares de lujo, recibiendo constantes premios y reconocimiento por parte de la prensa especializada en cruceros Upper-Premium. Sabe responder a los requerimientos de los que consideran viajar como un arte. De igual modo, su oferta se convierte en la ideal para los que buscan la mejor relación  calidad-precio, con un servicio realmente excepcional.

Las embarcaciones de Oceania son de tamaño medio, pero ofrecen las comodidades propias de los grandes buques. A la vez, en ellos se respira un ambiente elegante pero casual, sin necesidad de llevar vestuario de etiqueta.

La decoración de los interiores de las naves recuerda a los antiguos buques de cruceros de los años 20 o 30, donde se combinan las maderas oscuras y los colores cálidos.


Uno se siente especialmente a gusto a bordo y casi transportado a otra época.



El 70% de las suites y camarotes disponen de terraza privada de teca, con exclusivas camas Tranquility Bed, lujosos edredones, almohadas de pluma de oca y el mejor algodón egipcio.

Sólo cabe destacar un detalle que pone la guinda a la oferta de Oceania y es que presenta la más alta cocina a bordo de una nave servida en cuatro restaurantes diferentes de turno abierto.

Además, la compañía es miembro de la prestigiosa sociedad gastronómica la Chaîne des Rôtisseurs.

Su programa culinario Gourmet ha sido creado y es supervisado a diario por el mundialmente conocido chef Jacques Pépin. Lo único que puede superar todo lo que ha leído hasta el momento es que Oceania, a su vez, tiene el programa de excursiones más ampliamente galardonado del sector y que atraca en los puertos más atractivos y deseables del mundo.



El Marina, se inauguró en 2011, es uno de los barcos más hermosos, elegantes y sofisticados que se han construido en los últimos 50 años. Los toques de diseño son visibles en todos lados; la espléndida escalera Lalique Grand Staircase y las asombrosas suites Owners amuebladas con creaciones Ralph Lauren Home son un despliegue del mejor diseño y la mejor decoración de interiores. Marina y Riviera encarnan la experiencia Oceania Cruises mejor que cualquier otro crucero.

Con dimensiones medianas y confortables, Marina y Riviera conservan la misma calidez y encanto que sus aclamados consortes Regatta, Insignia y Nautica. Si bien el ambiente informal de club de campo y el nivel de servicio personalizado se mantienen, estos barcos ofrecen incluso más opciones y algunas nuevas comodidades atractivas. Al tratarse de los primeros barcos diseñados para los amantes de la gastronomía exquisita y las experiencias de viaje, Marina y Riviera ofrecen a los pasajeros múltiples lugares de gastronomía, de los cuales seis son restaurantes gourmet con asientos no asignados, que pueden usarse sin recargo. La Reserve by Wine Spectator ofrece vinos y menús enriquecedores. La nueva escuela de cocina Bon Appétit Culinary Center es la única que ofrece cursos prácticos en el mar. Del mismo modo, en el Artists Loft, un nuevo centro de enriquecimiento, habrá clases de bellas artes dictadas por artistas de a bordo. Si desea bocadillos y cafés especiales, vaya a Baristas Coffee Bar. Encontrará íntimas salas de estar en diversos rincones. Los alojamientos de cada categoría son increíblemente amplios, especialmente los espléndidos baños.

Para mi personalmente, es uno de los barcos más elegantes que he visitado en los últimos tiempos, y ante todo luminoso y sin ningún tipo de extravagancias.



Si bien hay extraordinarias y numerosas opciones nuevas, el ambiente y la experiencia a bordo siguen siendo cómodamente familiares. Conservamos todo lo que los pasajeros adoran de nuestros barcos y pasamos a un nivel superior. Ansiamos darle la bienvenida a bordo.

DATOS DEL BARCO

Bandera:                                             Islas Marshall
Año Construcción:                             2.011 
Tonelaje Bruto:                                  66.084 Toneladas
Eslora (de proa a popa):                   239 metros
Manga: (ancho)                                    32 metros
Calado:                                                     7 metros
Velocidad de crucero:                          20 nudos
Cubiertas de Pasaje:                            11
Total Cubiertas:                                   15 (no existe la 13)
Capacidad pasajeros:                     1.250 en ocupación doble
Tripulación:                                       800  ratio por pasajero  1,7 a 1,0
Nacionalidad Tripulación:                Europea
Nacionalidad Personal:                    Internacional (encontramos muchos hispano-parlantes)
El barco dispone de 9 restaurantes.
CUBIERTA 5
Esta es una de las plantas de servicios, lugar por donde embarcamos en muchos puertos.
En la proa del barco encontramos el Teatro, la Recepción, la oficina de Excursiones y el Concergiere.

A continuación una zona de boutiques y finalmente los restaurantes Red Ginger y Jacques.
La parte más cercana a popa es de uso exclusivo del personal del barco.
CUBIERTA 6
La parte de proa es la cúpula del teatro, a continuación encontramos el Upper Hall donde está ubicado el bar Martinis y a continuación el Casino que a la vez aloja al Grand Bar.

Finalmente en la popa encontraremos el Grand Dinning Room.


(Recordar que todos los restaurantes son en turno abierto y sin adjudicación de mesa, recomendamos reservar los restaurantes alternativos, para asegurar hora y mesa).


CUBIERTA 7

Cabina Interior


Encontramos en esta cubierta las cabinas de la 7000 a la 7135 todas ellas exteriores, 115 con balcón o terraza, 20 con ventanales.


CUBIERTA 8

Cabina Exterior

Encontramos en esta cubierta las cabinas de la 8000 a la 8144, todas con balcón o terraza excepto 4 interiores; 8080, 8086, 8088 y 8092 a proa y a popa se ubican las suites Owner y Vista.


CUBIERTA 9 

Exterior con balcón y Exterior con balcón Concierge


En este cubierta se encuentran las cabinas de la 9000 a la 9147, todas con balcón o terraza excepto las cabinas 9015, 9017, 9023, 9025, 9031, 9076, 9082, 9084 y 9090 que son interiores.


En la parte de proa está ubicado el Concierge Lounge.


CUBIERTA 10
Oceania Suite

Owner Suite
Las cabinas de esta cubierta son desde la 10000 a la 10116, todas ellas con balcón o terraza excepto las cabinas 10038, 10042, 10054, 10046 y 10050, estás dos últimas adaptadas para minusválidos.

CUBIERTA 11
Suite Vista


Suite Penthouse

Aquí encontramos el puente de mando y las cabinas de la 11000 a la 11083, en la parte de proa está el Executive Lounge.



CUBIERTA 12

En la parte de proa encontramos las cabinas (Suites) de la 12000 a la 12017, a continuación el Culinary Center el Artist Loft y el Waves Bar.


En la parte central se situa la Piscina y los salones La Reserva y Waves Grill.
En la zona de popa encontramos el Terrace Café con una zona exterior.

CUBIERTA 14 (no existe la cubierta 13)

En la parte de proa está el Canyon Ranch Spa Club, las zonas de Aerobic, Fitness y peluquería.

La zona Santuary y Patio en la terraza superior de la piscina en la zona central. La librería (Biblioteca), Board Room, Oceania Sea y Baristas, todas ellas zonas lúdicas del barco.


En la popa encontramos los restaurantes Toscana (Cocina italiana), Polo Grill (Carnes) y entre ambos se sitúa el Privée, un espacio exclusivo para comidas, básicamente cenas para un número limitado de comensales con un costo adicional (se puede escoger el menú de cualquiera de los otros restaurantes o combinados entre ellos).

CUBIERTA 15
Esta cubierta está dividiva en dos partes, con acceso por la proa al Restaurante Horizons con una vista extraordinaria sobre el mar.

En la parte de popa está la pista de jogging, el Fitness Track.

CUBIERTA 16
Solo en la parte de proa, donde se ubican las Cabanas, zona de solárium y el Activities Court.

OPCIONES GASTRONÓMICAS
GRAND DINNING ROOM
Como una valiosísima joya que le otorga resplandor a la sala, una luminosa araña de cristal corona el centro del alto cielorraso del Grand Dining Room. Es un emblema de la majestuosidad y del cálido esplendor del restaurante más magnífico de Marina. Con un diseño típico de los elegantes restaurantes europeos de cinco estrellas, el comedor está maravillosamente decorado con diversas maderas, suaves tonos cacao, colores pastel y dorados con toques de damasco y arándanos. Las mesas cuentan con porcelana europea, brillantes copas de cristal Riedel, cubiertos relucientes de plata y manteles finos de algodón. La magnificencia que se describe a continuación es tan asombrosa como la decoración. El personal de camareros de atuendo formal está atento a cada detalle, mientras sirve con amabilidad cada plato de la cocina continental de inspiración europea o la sabrosa y saludable comida del famosísimo Canyon Ranch®. Los menús cambian todos los días e incluyen una brillante selección de abundantes platos para el desayuno y el almuerzo, con al menos seis entremeses y nueve platos principales para la cena.
Como una valiosísima joya que le otorga resplandor a la sala, una luminosa araña de cristal corona el centro del alto cielorraso del Grand Dining Room. Es un emblema de la majestuosidad y del cálido esplendor del restaurante más magnífico de Marina. Con un diseño típico de los elegantes restaurantes europeos de cinco estrellas, el comedor está maravillosamente decorado con diversas maderas, suaves tonos cacao, colores pastel y dorados con toques de damasco y arándanos. Las mesas cuentan con porcelana europea, brillantes copas de cristal Riedel, cubiertos relucientes de plata y manteles finos de algodón. La magnificencia que se describe a continuación es tan asombrosa como la decoración. El personal de camareros de atuendo formal está atento a cada detalle, mientras sirve con amabilidad cada plato de la cocina continental de inspiración europea o la sabrosa y saludable comida del famosísimo Canyon Ranch®. Los menús cambian todos los días e incluyen una brillante selección de abundantes platos para el desayuno y el almuerzo, con al menos seis entremeses y nueve platos principales para la cena.
JACQUES
Ya sea en tierra o en el mar, visite Jacques, el notable restaurante de Jacques Pépin y el primero en llevar su nombre, un lugar que cautivará sus sentidos. La brisa de deliciosos aromas emerge desde el cristal reluciente y desde la parrilla metálica a la vista en el centro del salón, donde lentamente giran piezas asadas de pato, cerdo, pollo y ternera. Decorado de forma exquisita con diversas telas, antigüedades de reliquias familiares, muebles de madera decapada y obras de arte de la colección personal de Jacques, el restaurante evoca un clásico bistró parisino. El ambiente, sumamente cómodo y acogedor, es típicamente francés, al igual que su cocina cosmopolita y maravillosamente accesible.

El chef Pépin tomó los clásicos, los desestructuró y luego los recreó para convertirlos en platos extraordinarios. Por ejemplo, el Coq Au Vin excede la imaginación y nunca tuvo el sabor que tiene ahora. El pollo rostizado es tierno como mantequilla y estalla de sabor. Los filetes con patatas fritas combinan una inigualable carne de res con la dulzura de las crujientes pommes de terre. En Jacques, la clásica y sencilla cocina francesa se viste de gala y, por supuesto, es absolutamente magnifique.
RED GINGER
Red Ginger realiza una inmediata y poderosa declaración con su decoración central: tres fabulosas cabezas de Buda de diferentes colores, cada una tallada en una sola pieza de vidrio y con una brillante luz en su interior. El salón está distribuido en perfecta armonía según el Feng Shui y el ambiente emana tranquilidad. La decoración es simplemente extraordinaria, con maderas de ébano, lámparas de bronce y vidrio soplado a mano y obras de arte asiáticas eclécticas y modernas.

Para complementar esta maravillosa decoración interior, los chefs de Red Ginger han creado un menú sorprendente, que se destaca por ofrecer versiones contemporáneas de los clásicos platos asiáticos. Puede comenzar con una ensalada de pato asado y sandía con castañas de cajú, menta y albahaca tailandesa. Pruebe una carne de res al curry malayo con estofado de nueces, arroz de coco y parathas de roti. O bien, costillar de cordero sazonado con especias asiáticas y acompañado con kohl robi, espinaca a la crema y aceite de trufa. Para el postre, nada mejor que pastel de plátano y té verde con salsa de avellanas y caramelo servido con helado de coco. En Red Ginger, el gusto se deleita tanto como la vista.
POLO GRILL
Polo Grill es simplemente atemporal: un ambiente íntimo y tradicional que da vida a una parrilla clásica, con sus almidonados manteles de lino blancos, muebles de madera oscura tapizados con telas de las más exquisitas texturas y sillas con suave cuero color vino. Cada plato es una expresión consumada de los clásicos consagrados. Saboree un delicioso cóctel de camarones, seguido de una sopa crema de langosta coronada con pequeños trozos de langosta asada. Disfrute una ensalada César preparada junto a la mesa. Le agradará saber que la carne de res de todos nuestros platos, como nuestro exclusivo filete especial de costilla de primera calidad de 900 gramos con hueso, pertenece a la categoría “Prime” según la calificación de calidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y ha madurado durante al menos 28 días. Otros de los magníficos clásicos es el plato combinado, con una cola de langosta de Florida a la parrilla y un tierno solomillo, y la langosta de Maine entera gratinada.
TOSCANA
Hermosas imágenes de la campiña adornan a Toscana, una expresión artística de la auténtica experiencia gastronómica creada para los pasajeros. La cocina toscana, que logra un equilibrio simple e interesante a la vez, surge de las antiguas tradiciones familiares que nos transportan a Toscana, tierra de la que provienen muchas de nuestras recetas, que pertenecen a las abuelas y madres de nuestro personal de cocina italiano. Además, como los sumilleres provienen de generaciones de familias productoras de vino, conocen en profundidad las características de cada reserva para complementar su plato a la perfección. Presentado en una vajilla Versace elegante y con un diseño personalizado, cada plato es una obra maestra que captura la esencia de Toscana. Deléitese con antipastos, como carpaccio de carne de res coronado con queso parmesano añejo o langostinos tigre gigantes salteados, suavemente envueltos en jamón de San Daniele. Disfrute un tradicional risotto de hongos porcini con chalotes caramelizados y tomillo fresco. Saboree exquisitos platos principales, como una tierna chuleta con hueso de ternera alimentada con leche asada a la perfección y coronada con salsa de setas silvestres salteadas de Piamonte.
TERRACE CAFÉ
Los días que se inician en Terrace Café siempre son tranquilos y distendidos. Tal vez se deba al asombroso atractivo de la decoración, o a la luz natural que ingresa a la sala a través de los ventanales, lo cual prepara el apetito para las suntuosas opciones de desayuno. A la hora del almuerzo, el extenso menú de platos internacionales cambia por completo y se complementa con deliciosas carnes asadas y al espiedo y con la magia del horno de la pizzería. Siéntese en el interior o en una de las mesas de madera de teca de la terraza, que se encuentran a la sombra. Ambos sectores ofrecen impactantes vistas panorámicas. Murano cuenta con una deslumbrante araña de cristal y con personal de impecable vestimenta. En el menú se puede apreciar el estilo del Mediterráneo. Saboree una langosta de Maine entera, pato delicadamente asado, platos a la parrilla hechos a pedido y apetitosas pastas y paellas.
WAVES
Al aire libre y a pocos pasos de la piscina, Waves Grill da la bienvenida a los comensales informales. Su ambiente relajado invita a los pasajeros a visitarlo directamente después de descansar bajo el sol o para a disfrutar de una comida rápida entre las excursiones en la costa. Aunque en el ambiente reina una deliciosa informalidad, el menú y la preparación ofrecen la atención al detalle de los mejores restaurantes. Puede ver a los chefs preparar deliciosas comidas a la parrilla, como hamburguesas gourmet, barbacoas de intenso sabor y suculentos mariscos. Las guarniciones incluyen saludables ensaladas de vegetales frescos y patatas fritas crocantes y bien calientes cortadas a mano. Para un postre refrescante, se ofrece una gran variedad de helados de crema, copas heladas hechas a pedido y decoradas con todos los complementos, y malteadas espesas preparadas a la vista.
PRIVÉE
Privée se destaca por ofrecer la experiencia gastronómica más indulgente y exclusiva de Oceania Cruises. No existen palabras para describir la magnitud del mejor lugar del Marina, que puede reservar únicamente para fiestas exclusivas para diez pasajeros privilegiados. El ambiente de Privée es absolutamente exquisito gracias a su lujosa decoración con alfombras rojo Ferrari, grandes sillones blancos tipo trono con un estrecho patrón de piel de cocodrilo, elaborada ebanistería barroca y paredes retro-iluminadas cubiertas de ónix. En el centro descansa una mesa oval hecha a medida, iluminada por una araña blanca de vidrio de Venini, que acentúa la magia gastronómica que lo espera.

Los pasajeros podrán disfrutar un menú exclusivo de Polo Grill, Toscana o una combinación de ambos. Cada pasajero puede seleccionar su propio menú. En la exclusividad de Privée, la gastronomía envuelve todos los sentidos, para que tanto usted como sus invitados culminen la velada sumamente satisfechos. Este extravagante espectáculo gastronómico se puede reservar por 1.000 USD la velada para un grupo de hasta ocho pasajeros.
LA RESERVE
La Reserve es un espacio limitado a 24 comensales que se reúnen para realizar una cata de vinos y cenas gastronómicas. 

 Durante el día, usted podrá disfrutar de una cata de vendimias distintivas de nuestra bodega, cada vino seleccionado por el sommelier empieza por la región del mundo que usted está navegando. Esta actividad no necesita reserva, simplemente le recomendamos verificar si se realiza y en que horario.

Las tardes están reservadas para los asuntos más detallados, como el seven-course (siete platos), cenas gastrónomas dónde cada plato se marida  con vinos cuidadosamente seleccionados. Los menús innovadores se diseñan en exclusiva durante este dia por el Cocinero Ejecutivo. Los vinos son seleccionados por expertos catadores del Wine Spectator.  Es una comida de experiencia y los aficionados al vino los seguirán saboreando mucho tiempo después de que el evento haya concluido. Es necesaria reserva previa, el coste actualmente (2012) es de 95$ por persona más la tasa de servicio del 18%.


2 comentarios:

  1. Hola estimado blogger

    Permíteme presentarme soy administradora de varios sitios webs de turismo, te contacto por tu excelente sitio, me encantaría hacer un intercambio de enlaces con tu blog y mis sitios, asi mis visitas puedan conocer tambien tu blog.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactarme.

    Un cordial Saludo

    ResponderEliminar
  2. Jackie, disculpa, no se como ha podido suceder, no he visto tu comentario hasta el día de hoy. Por descontado que puedes incluir mi(s) blogs en los tuyos, para mi será un placer poner los tuyos.
    Me puedes pasar por email tus links?? umdc.bcn@gmail.com es el mío.

    ResponderEliminar