KENIA Safari - Itinerario de nuestro viaje

1er día BARCELONA - MADRID
Salida en avión de la compañía Iberia, con conexión en el aeropuerto de Barajas, hacia Kenia.

2º día NAIROBI
Llegada a primera hora de la mañana. Traslado el Hotel Hilton. Hotel de cuatro estrellas, situado en el centro de la ciudad. El hotel dispone de 4 restaurantes, piscina y una extensa galería comercial.  Cena y alojamiento en el hotel. Tiempo libre para descansar de la etapa realizada la víspera. Por la mañana visita por nuestra cuenta a la ciudad, Universidad, típico mercado de frutas y souvenirs, Museo de Historia Natural, donde se encuentra una amplia información sobre el descubrimiento del Homo Habilis en la garganta de Olduvai, y el Palacio de Congresos.
3º día NAIROBI - NGONG - NAIROBI
Desayuno y almuerzo en el hotel, mañana libre.
Por la tarde nos trasladamos hasta las colinas de Ngong para asistir a unas espectaculares danzas Masai, ambientadas en una típica manyatta (poblado), con sus chozas construidas en adobe.
Posteriormente nos trasladamos a una clásica hacienda colonial inglesa, a deleitarnos con un té, y sus correspondientes pastelillos.
Regreso al anochecer hacia el hotel Cena y alojamiento.

4º día NAIROBI - AMBOSELI
Desayuno en el hotel y salida hacia Amboseli, atravesando la llanura de Athi. Llegada y almuerzo en el AMBOSELI SERENA LODGE, moderno hotel de primera clase, decorado con motivos de los Masai y situado a pocos kilómetros del Kilimanjaro. Amplias habitaciones con baño, salones y piscina.
Por la tarde realizamos un safari por la reserva donde pudimos contemplar: Rinocerontes, jirafas, guepardos, leones, antílopes (varias especies), siempre con la impresionante silueta del Kilimanjaro como telón de fondo.
Cena y alojamiento en el hotel.

5º día AMBOSELI - NAIROBI
Desayuno y alojamiento en el lodge.
Al despuntar el alba realizamos un nuevo safari por la zona para seguir "capturando" imágenes de la fauna que puebla la región. Después del almuerzo salida hacia Nairobi, llegando al atardecer. Cena y alojamiento en el hotel.

6º día NAIROBI - TREE TOPS
Después del desayuno y recorriendo las fértiles tierras del pueblo Kukuyu, donde en su época operó el famoso Mau-Mau, en las estribaciones del Monte Kenya en el valle Secreto, se alcanza el área de Treetops, donde se encontraba la reina Isabel de Inglaterra cuando le fue comunicado el fallecimiento de su padre, Jorge V. Almuerzo en el hotel base, donde depositamos parte del equipaje. A primera hora de la tarde, y utilizando un todo-terreno, nos internamos entre una espesa vegetación hasta alcanzar uno de los tres confortables hoteles, donde cenamos, pasando la noche "oyendo hablar" a la selva y observando como la fauna se aproximaba para saciar su sed en las charcas existentes. Este complejo fue reconstruido, ya que fue totalmente quemado cuando la revuelta de los Mau-Mau, y en su lugar fueron reconstruidos tres establecimientos idénticos, TREE TOPS, Mountain Lodge y Ark. Estos hoteles miradores construidos sobre las ramas de unos árboles, unto a un estanque de agua salada, convenientemente iluminados por reflectores al que se acercan los animales en el transcurso de la noche, disponen de sencillas habitaciones que permiten romper el sueño durante las horas de observación y espera.
Es recomendable usar los sistemas fotográficos sensibles de la cámara, a fin de obtener las fotos de los animales, ya que el uso del flash está totalmente prohibido.

7º día TREETOPS - SAMBURU
Por la mañana regreso al hotel base donde se nos sirvió el desayuno, prosiguiendo viaje hacia Samburu. Tras una pequeña parada sobre la misma línea del Ecuador, y bordeando el Monte Kenya, con sus nieves perpetuas, alcanzamos el establecimiento hotelero previsto el SAMBURU LODGE, confortable Lodge a orillas del Rio Uaso Nyiro, con baño privado, salón, comedor y piscina. Almuerzo, cena y alojamiento. Por la tarde  efectuamos un safari en el área, donde pudimos fotografiar :elefantes, leones, rinocerontes, leopardos, la jirafa reticulada, las cebras Grevy, Onix, cocodrilos y el encantador Gereruk de cuello largo.
Por la noche de regreso al hotel y tras la cena, tuvimos la oportunidad de poder visionar un guepardo.

8º día SAMBURU
Pensión completa en el Lodge.
Durante el día realizamos varios safaris por la reserva, siempre intentando avistar a los ejemplares más difíciles de conseguir, objetivos que uno tras otro fuimos consiguiendo, gracias a la pericia de nuestro guía-chofer, que con sus observaciones nos fue llevando a los mejores lugares, y así poder obtener espéctaculares fotografías.

9º día SAMBURU - NAKURU
Desayuno en el lodge y salida por la mañana temprano hacia el lago Nakuru, situado en la gran fosa del Rif, donde se observa un paisaje de una grandiosidad impresionante. Al mismo tiempo pudimos observar miles de flamencos en las orillas del lago, que llegan a teñir el paisaje con su color rosado. Almuerzo y cena en el LAKE HOTEL, acogedor Lodge, cuyas habitaciones son bungalows de forma circular, con ducha. Restaurante, bar y piscina.

10º NAKURU - MASAI MARA
Desayuno y salida hacia la reserva de Masai-Mara, prolongación de la llanura del Serengueti, que se interna muchos kilómetros hacia el interior de Tanzania. Llegamos a la hora del almuerzo. Por la tarde safari de familiarización por la zona. Cena y alojamiento en el KEEKOROK LODGE, moderno y atractivo lodge, consistente en agradables bungalows con baño. Restaurante, piscina, tienda de souvenirs y artesania.

11º MASAI MARA
Pensión completa en el lodge. Durante este día realizamos varios safaris por la zona. Octubre, que es el mes que fuimos nosotros, es una época donde se producen las migraciones masivas de los ñus, por lo que pudimos observar larguísimas hileras que alcanzaban varios kilómetros. Naturalmente al acecho de estas migraciones se puede observar un gran número de depredadores.
También pudimos visitar un poblado Masai y movernos por sus chozas con sus gentes, adultos, niños y moscas, muchas moscas.

12º MASAI MARA - NAIROBI - MOMBASA
Desayuno y salida hacia Nairobi, llegando alrededor de mediodía, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de Kenya Airways hacia Mombasa.

Traslado desde el aeropuerto hasta el MOMBASA BEACH HOTEL, un moderno hotel, situado en la playa, a las afueras de la ciudad. Playa privada de finísima arena blanca. Todas las habitaciones exteriores, con baño y aire acondicionado. Terrazas, jardines y piscinas. Como es característico de los hoteles de la zona, todas las instalaciones están al aire libre, protegidos con cobertizos, salones, restaurantes, a fin de ofrecer un ambiente más exótico y acogedor.
Cena y alojamiento.
13º al 15º días MOMBASA
Estancia en el hotel en régimen de media pensión. Días libres para disfrutar de esta hermosa ciudad y de sus playas bañadas por el Océano Índico.
Habitualmente estos días transcurrieron entre los baños por las mañanas en la playa frente al hotel y nuestra salida posteriormente hacia el Restaurante Tamarindos donde tomábamos el almuerzo, siguiendo por la tarde hacia la ciudad, para dedicarla a visitarla y realizar compras, un excelente lugar para realizarlas, tanto por su variedad como por los precios.

16º día MOMBASA - NAIROBI - MADRID
Éste seria uno de los días más movidos de nuestro viaje, a la llegada al aeropuerto tras el desayuno, nos informan en el checking que el vuelo está lleno y que seguramente no podremos viajar. Al poco observo que el que parece ser el supervisor facilita el embarque a un pasajero, y posteriormente informa a un free que podrá viajar...., aquí explote y monte un pollo de narices, informándoles que en caso de embarcar ambos pasajeros y nosotros no, el avión no saldría, ya que haría intervenir a las autoridades del aeropuerto. Hay que advertir también que nosotros llegamos al aeropuerto con cerca de tres horas de antelación.
Al poco de la discusión, se nos llamo para entregarnos las tarjetas y proceder al embarque.
A la llegada al aeropuerto de Nairobi (este día era domingo), vemos que todas las tiendas y obviamente el restaurante están cerrados y no hay consigna, por lo que nosotros que tenemos el embarque unas seis horas después, estaremos allí "muy divertidos".
Afortunadamente uno de nuestros compañeros de viajes, gran previsor, lleva un pack de alimentos de emergencia y podemos comer, montamos una partida de cartas y así pasamos el tiempo.
Salimos a la hora prevista con destino hacia España.

17º día MADRID - BARCELONA
Tras nuestra llegada a Madrid, tomamos el vuelo de conexión hacia Barcelona, donde finalizamos nuestro Safari.