Nairobi es una ciudad cosmopolita y multicultural. Desde su fundación, Nairobi ha mantenido una fuerte presencia británica, con una herencia del dominio colonial. Esto se puede ver en el amplio número de barrios con grafía inglesa, como por ejemplo Hurlingham y Parklands.
A mediados del siglo XX, muchos extranjeros de otras colonias británicas principalmente de India y de Pakistán se instalaron en Nairobi. La mayoría de estos inmigrantes que llegaron fueron trabajadores que contruyeron el ferrocarril de Kampala a Mombasa y terminaron por instalarse en Nairobi después de su conclusión. En la ciudad también se han establecido comunidades procedentes de las vecinas Somalia y Sudán.
Nairobi cuenta con un gran número de iglesias, mezquitas, templos y gurdwaras. Los sitios principales de adoración incluyen la Catedral de la Sagrada Familia, la Catedral de Todos los Santos, la mezquita Ismaili Jamat Khana y la Mezquita Jamia.
Nairobi no es el principal destino turístico keniano, pero sí que tiene cierta atracción turística. El parque más famoso de la ciudad es el Parque Nacional de Nairobi (Nairobi National Park). Este parque linda con la capital y contiene una amplia variedad de animales incluyendo leones o jirafas, y otras especies más, excepto elefantes que necesitan habitar en grandes espacios abiertos. El parque es el hábitat de más de 400 especie de aves, más que toda la variedad de aves de las Islas británicas. El Parque Uhuru es un parque recreacional adyacente al distrito de negocios de Nairobi.
En Nairobi también se encuentran varios museos. El Museo Nacional de Kenia es el más grande de la ciudad y cuenta con una gran colección de utensilios prehistóricos, incluyendo los restos completos de un homo erectus varón. Otros museos importantes son el Museo del Ferrocarril de Nairobi y la casa de Karen Blixen, autora de África mía, libro en el que se basa la película Memorias de África, transformada en museo con estética colonial de principios del siglo pasado.
Nairobi es apodada como la "capital del safari del mundo" y tiene muchos hoteles destinados a atender a lo turistas atraídos por el safari. Existen bastantes hoteles de cinco estrellas.
Otra atracción es el mausoleo de Jomo Kenyatta, el Teatro Nacional de Kenia y los Archivos Nacionales de Kenia. Las galerías de arte en Nairobi incluyen el Museo Rahimtulla de Arte Moderno (Ramoma) y el Centro de Artes Mzizi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario