BOI

Una visita obligada cuando uno está en el Val d'Arán es llegarse hasta el Balneario de Caldes de Boi, uno de los centros termales más antiguo de Catalunya, antes de proliferar los Spa's que ahora abundan en todos los hoteles o en cualquier esquina, pero Caldes es un clásico al igual que Bagneres de Luchón.Y por descontado una vez allí hay que acercarse hasta Taüll para contemplar el que quizás es el mejor exponente del arte románico de Catalunya, la iglesia de Sant Climent de Taüll.
Aunque los frescos auténticos se encuentran en el Museo de Arte de Catalunya, las paredes y la construcción que allí encontramos es la que se construyo en el siglo XI y consagrada el 10 de diciembre de 1123.
Es un edifico de planta basilical con tres naves separadas por columnas, cubierta de madera a dos aguas y cabecera con tres ábsides semi cilíndricos cubiertos con bóveda de cuarto de esfera y tejado cónico.
Y además en un excelente estado de conservación, además en su interior encontramos una excelente reproducción de sus frescos, lo que nos ayuda a imaginar lo que fue la obra en el siglo XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario